– El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa criticó que los representantes populares no escuchen al pueblo y quieran imponer posiciones personales
Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2018.- Es una contradicción que diputados de Morena busquen la despenalización del aborto en el nivel nacional y, por otra parte, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador proponga la llamada “República Amorosa”, pues hablan de amor y al mismo tiempo impulsan leyes “de muerte”, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
“Nos parece una contradicción, en cuanto que los diputados son servidores públicos y representantes de la sociedad, y (están) dentro de un movimiento en el que se habla de la ‘República Amorosa’, con estas políticas que son de muerte, que se haba del exterminio de las personas”, criticó.
El sacerdote aseveró que esas acciones representan un agravio para el pueblo que votó a favor de ellos y se ha manifestado a favor de la vida, además de que no ha habido una consulta ciudadana al respecto.
“Nos parece una contradicción entre lo que se anunció en las campañas políticas y lo que estas personas, una vez que llegan al poder, intentan hacer para imponer posiciones personales”.
Suazo Reyes insistió en que la ciudadanía se ha manifestado en forma multitudinaria a favor de la vida, mientras los grupos en contra y proaborto son apenas una minoría, por lo que reiteró que se debe legislar en ese sentido.
“Antes de salir a los medios para presentar una posición personal, se debe consultar a aquellos que representan y estos diputados que salieron a los medios no han hecho una consulta a las personas que representan y eso es muy grave”.
Consideró que los legisladores deben ser conscientes de lo que la mayoría de población ha manifestado, pues “cuando grupos proabortistas se manifiestan son 30 ó 40 personas frente a 250 mil que presentaron la iniciativa popular en el Congreso”.