[Última Hora] Filtra Javier Duarte video donde narra como pactó con EPN su detención

Fecha:

Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz, se entregó a autoridades de Guatemala, de acuerdo con un video del día de la captura.

Hoy es sábado 15 de abril del 2017. Estoy hablando desde la Laguna de Atitlán, en Guatemala. Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, dijo Duarte de Ochoa en un video que fue compartido esta noche por Ciro Gómez Leyva, de Imagen Noticias.

El 9 de julio, Duarte de Ochoa aseguró que pactó su entrega con funcionarios del Gobierno del ex Presidente Enrique Peña Nieto, a cambio de que dejaran en paz a su familia.

“Por supuesto que pacté mi entrega. No me detuvieron, yo me entregué a cambio de que dejaran a mi familia“, dijo en entrevista con el periodista Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El ex mandatario veracruzano precisó que el acuerdo se realizó con autoridades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

“Pacté mi entrega, sí a través de aquel entonces con los que eran mis abogados se hizo una mesa de trabajo en donde mi abogado (Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México donde participaron funcionarios de aquella administración del Cisen, Segob y PGR”, detalló.

Durante la conversación, Duarte de Ochoa afirmó que como su familia se vio afectada por la situación que atravesaba, tuvo que decirle al Gobierno federal qué debía hacer para dejar en paz a su esposa Karime Macías y a sus hijos, por lo que en abril de 2017 fue detenido.

Con información de Sin Embargo

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO