fbpx
13.2 C
Xalapa
sábado, diciembre 4, 2021

Turnan a la Comisión de Hacienda del Estado el proyecto de Egresos 2022

Fecha:

 

• Esta instancia legislativa analizará y dictaminará la Ley de Ingresos y el Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado.

En los trabajos de la Cuarta Sesión Ordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Cecilia Guevara, instruyó turnar a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la Iniciativa de Ley de Ingresos y Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz, a fin de que esta instancia legislativa realice los trabajos de análisis y dictaminación, conforme lo marca el procedimiento.

Este Presupuesto, cuyo monto asciende a 135 mil 763.2 millones de pesos, fue entregado, este 24 de noviembre, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado, Ana Rosa Aguilar Viveros.

Previamente, en el desahogo de la correspondencia, este Congreso se dio por enterado de la remisión del Segundo Informe de actividades de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, magistrada Isabel Inés Romero Cruz.

También, de la presentación del informe anual de labores de la presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial estatal, magistrada Itzel Castro Castillo.

El Ayuntamiento de Isla solicita a este Congreso la autorización para celebrar convenio con la Sefiplan, respecto al pago en parcialidades del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, por los ejercicios 2020 y 2021. El análisis respectivo estará a cargo de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.

Esta misma Comisión considerará lo informado por el Ayuntamiento de Misantla, en relación con la revocación de donación condicional, autorizada por la LXIV Legislatura, respecto de un terreno de propiedad municipal que sería transmitido al gobierno estatal para la construcción de un telebachillerato en la localidad Trapiches. El Cabildo solicita autorización para celebrar promesa de donación del mismo predio a favor de un particular, propietario original del inmueble en cuestión.

Asimismo, este Congreso se dio por enterado de la toma de protesta de la ciudadana Alma Rosa Esparza Morales, como regidora segunda del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, ante la licencia definitiva de la regidora propietaria.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
13.2 ° C
13.2 °
13.2 °
82 %
2kmh
91 %
sáb
22 °
dom
22 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
27 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Medio trae a Gómez Cazarín a “diestra y siniestra” porque no le ha dado convenio: Gobernador

• Hoy titularon, que tiene complicidad en la compra de un ingenio, ¿dónde está la prueba? • Es lastimoso que un medio tan serio e...

Señora imprime “pack” filtrado de David Zepeda y le pide que se lo autografíe

https://www.facebook.com/laverdadespectaculos/videos/841841232867303/ México.-El actor David Zepeda ha llamado la atención no sólo por su labor en telenovelas de Televisa, como las más reciente Por Amar Sin...

[Columna] Conversatorio-La Estrategia Nacional de Lectura 2019-2024. Todos a leer

Ángel Rafael Martínez Alarcón El Estado Mexicano post revolucionario, tuvo muy claro que tenía primero que alfabetizar a millones de mexicanos, que no tenia esas...