Donald Trump compartió un video de un reportero de televisión local confrontado por manifestantes contra el cierre en Long Island, en Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se tomó un tiempo de la crisis de COVID-19 para atacar a un periodista en Twitter después de que este esquivó nerviosamente a un manifestante de encierro sin máscara que invadió deliberadamente el espacio de distanciamiento social del periodista.
El presidente Trump tuiteó el video el sábado por la mañana y comentó: «La gente no puede tener suficiente de esto. Gente genial».
People can’t get enough of this. Great people! https://t.co/b4HM0C298h
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 16, 2020
Trump criticó el informe televisivo sobre los manifestantes en Long Island, Nueva York, que incluía manifestantes que reprendieron al periodista, como «noticias falsas». Pero todo fue capturado en una grabación por el periodista Kevin Vesey para un informe sobre la protesta en News 12 Long Island.
«LAS NOTICIAS FALSAS NO SON ESENCIALES», publicó Trump en Twitter con un enlace a uno de los videos que Vesey publicó que muestran que los manifestantes lo amenazaron.
“FAKE NEWS IS NOT ESSENTIAL!”https://t.co/5286zgRVWQ
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 16, 2020
Periodista responde a Trump
¿La respuesta de Vesey a ser atacado por el presidente? «Irreal», tuiteó.
Vesey señaló en otro tuit que fue «insultado», «reprendido» y «prácticamente perseguido por personas que se negaron a usar máscaras en medio de una pandemia». Añadió: «Todo el tiempo, estuve allí para contar SU historia».
Los manifestantes comenzaron a gritarle agresivamente y a burlarse de él mientras pasaba, grabando su informe en Facebook Live. Una mujer se enfrenta a Vesey, gritando: «Eres asquerosa. Eres el virus», mientras que otra mujer dice en el fondo: «Eres el enemigo de la gente».
En un momento, un manifestante sin máscara y con un sombrero rojo y una camiseta de Trump deliberadamente avanzó hacia Vesey (que llevaba una máscara). «Creo que necesitas alejarte de mí», le dijo el reportero en video, volviendo la cara.
«No, tengo hidroxicloroquina», dijo el manifestante no identificado mientras se acercaba. «Estoy bien.» La droga, promovida por Trump, no ha demostrado ser efectiva contra COVID-19 y puede tener efectos secundarios letales.
Información: La Verdad


