Después de una serie de comentarios polémicos, ahora el presidente Donald Trump ataca a Suecia por la cuarentena por el coronavirus
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha vuelto a causar polémica tras criticar a Suecia por no implementar la cuarentena como una medida para evitar la propagación del coronavirus, enfermedad que ya dejó 61 mil 504 víctimas mortales en el gigante de América.
El mandatario estadounidense escribió en su cuenta de Twitter que Suecia “lo está pagando caro”, a pesar de las noticias sobre los contagios y muertes de coronavirus, al no decretar cuarentena por la pandemia que afecta al mundo.
- “Suecia está pagando mucho por su decisión de no cerrar. Hasta hoy, 2462 personas han muerto allí, un número mucho mayor que los países vecinos”, escribió Donald Trump.
Despite reports to the contrary, Sweden is paying heavily for its decision not to lockdown. As of today, 2462 people have died there, a much higher number than the neighboring countries of Norway (207), Finland (206) or Denmark (443). The United States made the correct decision!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 30, 2020
El presidente de Estados Unidos también comparó los números de los muertos en los países vecinos como Noruega, Finlandia o Dinamarca que si han implementado la cuarentena, mostrando el abismo entre los más de 2 mil muertos en Suecia y los menos de 500 en dicho países.
Mostrando siempre su egocentrismo, Trump finalizó su mensaje en redes sociales presumiendo que el país que lidera, Donald Trump, si tomó la decisión correcta de implementar la cuarentena para frenar los casos de coronavirus en el país.
“¡Estados Unidos tomó la decisión correcta!”, escribió Trump.
Donald Trump en polémica
Esta no es la primera vez el presidente de Estados Unidos causa polémica por algún comentario, la última fue cuando “aconsejó” inyectarse cloro e introducir luz solar a los pacientes confirmados de coronavirus en Estados Unidos, sin embargo, posteriormente aseguró que todo se trató de un “sarcasmo”.
Su consejo del polémico mandatario hizo que decenas de personas fueron internadas por el consumo de cloro, lejía y detergente como una forma de acabar con el coronavirus que mantiene al gigante de América como el epicentro de la pandemia en todo el mundo.
Información: La Verdad


