fbpx
14.8 C
Xalapa
domingo, enero 26, 2020

Trump considera “muy seriamente” designar a cárteles mexicanos como terroristas

Fecha:

«Hemos estado pensando en esto durante mucho tiempo», declaró el presidente

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este lunes que su administración está considerando “muy seriamente” reconocer a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas. 

Al preguntarle sobre esta designación, el mandatario estadounidense indicó en una entrevista al portal Breitbart: “Estamos pensando muy seriamente en hacerlo. De hecho hemos estado pensando en esto durante mucho tiempo“.

Estas recientes declaraciones de Trump servirían como justificación para sus duras políticas en la frontera sur y especialmente respaldarían la construcción del muro, además del endurecimiento de su postura antimigratoria.

Trump considera que las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico tienen un enorme poder económico y afirma en todo momento que son “organizaciones terroristas“.

También se pronunció sobre la situación de violencia que vive el país vecino, señalando que “México desafortunadamente ha perdido el control sobre los cárteles“.

Por otra parte, Trump calificó como un “tipo maravilloso” al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Fuente Aristegui noticias

Síguenos

57,822FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
14.8 ° C
14.8 °
14.8 °
99 %
0.8kmh
55 %
lun
18 °
mar
21 °
mié
16 °
jue
18 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Este lunes ingresa nuevo frente frío; menos 5 grados en estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 34 se extenderá sobre la región central del Golfo de México, provocando temperaturas mínimas de -10 a -5 grados...

#ÚltimaHora: Muere Kobe Bryant en accidente aéreo

TMZ Sports confirmó la muerte de la estrella de baloncesto de 41 años. ESTADOS UNIDOS.- Según los informes, Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero...

Absuelven a cajera de Santander, juez la separa del caso

Mediante las redes se dieron a conocer incluso rumores de que uno de los presuntos infractores era su familiar, lo que le causó un...