El presidente de Estados Unidos acusó a la red social por haber marcado su tuit como «engañoso» tras declarar sobre el voto en línea en las elecciones presidenciales de 2020.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes a Twitter de «interferir» en las elecciones presidenciales de noviembre, después de que la red social etiquetara por primera vez dos de sus tuits como engañosos.
«Twitter interfiere ahora en las presidenciales de 2020», tuiteó el mandatario republicano después de que la red social añadiera la mención «verificar los datos» a dos mensajes suyos en los que afirmaba que el voto por correo era «fraudulento», y añadió que la red social es «sofocante» y que «como Presidente, ¡no permitiré que suceda!» ya que se apega a que la red social es de «discurso libre»:
.@Twitter is now interfering in the 2020 Presidential Election. They are saying my statement on Mail-In Ballots, which will lead to massive corruption and fraud, is incorrect, based on fact-checking by Fake News CNN and the Amazon Washington Post….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 26, 2020
Twitter enlazó este martes por primera vez un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con información verificada que contradice lo que este había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que hasta ahora se había resistido a aplicar al mandatario.
La alerta de Twitter se produjo después de que Trump compartiese un mensaje en el que aseguraba que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos tendría inevitablemente consecuencias fraudulentas y que derivaría en unos comicios amañados.
Al hacer click en la alerta, la red social redirige a otra página dentro de la plataforma en la cual aparece en letras destacadas en negrita: «Trump asegura sin pruebas que el voto por correo derivará en fraude electoral» y se cita a medios como CNN y el Washington Post.
Twitter es la red social más usada por Trump, a través de la cual se comunica directamente con sus simpatizantes sin pasar por el filtro tradicional de los medios, y donde acumula más de ochenta millones de seguidores.
Información: Milenio