fbpx
15 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

Tres Zapotes sería el municipio 213, antes del 5 de noviembre

Fecha:

· Cuenta con todos los requisitos que marca la Ley, asegura la diputada Jazmín Copete Zapot

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2018.- La diputada local del Grupo Legislativo del PRD, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, defendió su propuesta de que Tres Zapotes, en la región de Santiago Tuxtla, sea nombrado municipio.

La elevación de una comunidad a ayuntamiento no es ninguna ocurrencia –dijo la legisladora- como lo han señalado algunas voces.

“La Ley Orgánica (del Municipio Libre) te pide 25 mil habitantes. Se está sustentado la solicitud con más de 27 mil, porque la Ley no dice que esos habitantes deban estar en la cabecera, porque ni siquiera Santiago los tiene, anda en 16 mil habitantes”.

Añadió que también están dadas las condiciones económicas para la creación del municipio 213 y dijo esperar que su propuesta, dada a conocer en Tribuna el pasado martes, prospere.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que, antes de que finalice la actual legislatura, podría aprobarse, en sesión extraordinaria, que Tres Zapotes sea municipio libre.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
15 ° C
15 °
15 °
79 %
1.3kmh
2 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
22 °
dom
21 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...