fbpx
23.3 C
Xalapa
domingo, mayo 31, 2020

Tres mexicanos son apuñalados tras ataque en Jordania

Fecha:

Un ataque con puñal en el norte de Jordania dejó este miércoles ocho personas heridas, entre ellos tres turistas de origen mexicano.

Según informó la prensa local, el incidente tuvo lugar en a Gerasa, una zona turística de ruinas romanas cuando un individuo comenzó a acuchillar a varios de los visitantes que llegaban al lugar.

Los reportes indican que el agresor era buscado por las autoridades y comenzó a atacar a los turistas cuando iba a ser detenido.

Según relató un turista estadounidense a la BBC, el sospechoso usaba una máscara e iba vestido de negro.

¿Qué se sabe de los heridos?

Las autoridades de Jordania anunciaron que la gravedad de algunos heridos conllevó a que tuvieran que ser trasladados de emergencia en helicóptero.

Entre los acuchillados se encuentra un guía turístico, un guardia de seguridad, una turista suiza y tres mexicanos.

Según confirmó BBC Mundo con la embajada mexicana en ese país, las tres personas de ese país se encuentran hospitalizadas.

El embajador mexicano en Jordania se trasladó a Gerasa, mientras el canciller Marcelo Ebrard anunció que su gobierno se mantiene en comunicación con el de Jordania para conocer sobre el estado de las víctimas.

«Establecimos contacto directamente con los niveles más altos del gobierno de Jordania, el propio rey está pendiente, el ministro de Salud encabezó la intervención quirúrgica a las dos personas que tienen heridas más graves, una en situación delicada», afirmó

Gerasa es un importante sitio arqueológico, conocido fundamentalmente por las ruinas romanas que se conservan en considerable buen estado.
El turismo representa uno de los activos económicos más importantes para Jordania.

Con información de BBC

Síguenos

57,917FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes rotas
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
55 %
2.1kmh
79 %
dom
24 °
lun
24 °
mar
26 °
mié
25 °
jue
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Muere el primer futbolista a causa de coronavirus

El joven jugador habría perdido la batalla a principios de semana Jugó para las inferiores de la Selección de Bolivia El ser un atleta de alto...

Niño de 9 años se ahorca en su casa estresado por la tarea

El menor estaba presuntamente enfadado porque la tarea escolar que le dejaron vía internet era mucha y no podía terminarla Foto: Gabriel Lagos | El...

Caravana de automovilistas se manifiesta contra AMLO en Ciudad de México

Frente a Palacio Nacional algunos automovilistas dejaron sus vehículos para colocar en una valla que impide acercarse al inmueble una gran manta en la...