fbpx
18.4 C
Xalapa
lunes, septiembre 28, 2020

Trasladan a ‘El Marro’ al penal del Altiplano

Fecha:

Alfonso Durazo,  titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que José Antonio Yépez, alias ‘El Marro‘, fue trasladado al Cefereso número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato.

“Será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible“, indicó en un mensaje a través de Twitter.

En el mensaje, Durazo reconoció el trabajo de la FGR y la Sedena en este caso.

El pasado 3 de agosto, autoridades de Guanajuato trasladaron a ‘El Marro’, al penal de Puentecillas.

Decenas a patrullas de la Policía del Estado de Guanajuato comenzaron un operativo de seguridad y, posteriormente, algunas camionetas y una ambulancia ingresaron al penal de Puentecillas, con el detenido a bordo.

En el traslado participaron 10 camionetas blindadas de la Agencia de Investigación Criminal, siete patrullas de la Guardia Nacional, dos Hummer del Ejército Mexicano y una docena de patrullas de la Policía Estatal.

La detención de ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y considerado el principal generador de violencia en Guanajuato, fue asegurado como parte de un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales la madrugada del domingo pasado.

 

Síguenos

58,832FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
18.4 ° C
18.4 °
18.4 °
95 %
0.9kmh
99 %
mar
18 °
mié
19 °
jue
20 °
vie
21 °
sáb
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Armenia denuncia que Azerbaiyán declaró la ‘guerra’ tras ataque a su Ejército

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, dijo este domingo que Azerbaiyán ha “declarado una vez más la guerra” a todos los armenios y pidió a la...

México suma otra semana con descenso en epidemia de COVID-19; hay más de 730 mil contagios

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 730 mil 317 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 76 mil 430 muertes por la enfermedad. José...

Gorila de zoológico en Madrid deja gravemente herida a cuidadora tras ataque

Un gorila del zoo de Madrid, España, atacó el domingo a una cuidadora de 46 años que fue a limpiar su jaula y a...