fbpx
18.6 C
Xalapa de Enriquez
martes, octubre 22, 2019

Tras la aparición de la peste porcina africana, Surcorea lucha por contenerla

Fecha:

*Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales aceleró las operaciones de cuarentena para todas las partes de la provincia de Gyeonggi e Incheon

Corea del Sur lucha por contener la propagación de la contagiosa peste porcina africana (PPA), luego de que se registró un quinto caso, elevando el número de regiones controladas e imponiendo una prohibición de traslado de cerdos en el país.

Seúl confirmó que se registró el quinto caso de peste porcina africana en la isla de Ganghwa en Incheon, unos 60 kilómetros al oeste de Seúl, destacó la agencia noticiosa Yonhap.

Bajo el plan de emergencia, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales aceleró las operaciones de cuarentena para todas las partes de la provincia de Gyeonggi e Incheon, donde fueron confirmados casos de la enfermedad, junto con la provincia vecina de Gangwon.

El Ministerio de Agricultura también ha iniciado una suspensión de 48 horas para el traslado de cerdos entre todas las granjas, fábricas de piensos y mataderos de todo el país.

El primer caso de la peste porcina africana se registró en Corea del Sur el 17 de septiembre en Paju, una municipalidad situada en el norte de la provincia de Gyeonggi haciendo frontera con Corea del Norte. El segundo caso fue reportado al día siguiente en la comarca de Yeoncheon.

La mayoría de los casos de la peste fueron reportados dentro de la provincia de Gyeonggi esta semana, añadiendo preocupaciones sobre una posible propagación nacional de la enfermedad.

Las autoridades han sacrificando al menos 16 mil cerdos hasta este martes, como parte de los pasos de precaución. Cuando sea completado, el número total de cerdos sacrificados desde la semana pasada excederán los 20 mil.

La enfermedad se expande principalmente por el pienso contaminado o el contacto directo con las personas y los animales salvajes con el virus.

Pese a cinco casos confirmados hasta la fecha que tuvieron lugar en zonas cercanas a la frontera norteña, las autoridades locales ha realizado esfuerzos para prevenir cualquier propagación adicional del virus, que no tiene cura.

Aunque no afecta a las personas, es mortal para los cerdos.

Con información de 24 Horas

Síguenos

56,497FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1.9kmh
100 %
mar
18 °
mié
20 °
jue
18 °
vie
19 °
sáb
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hallan unos mil videos sexuales a Naasón Joaquín García, entre ellos tríos con niños

Autoridades judiciales encontraron un video en el que aparece el Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participando en un trío sexual...

Caníbal se comió 23 repartidores de pizza y 6 testigos de Jehová en la última década

La policía de Houston arrestó a un hombre que se presume está detrás de la desaparicón de no menos 31 persona en la década...

Niños y jóvenes, en indefensión, si desaparecen los CAM

• Las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular también están en riesgo de ya no existir Regina Montes Xalapa, Ver., 28 de noviembre de...