fbpx
17.6 C
Xalapa
jueves, octubre 29, 2020

Tras cierre por covid, Chichén Itzá se alista para reapertura

Fecha:

Se implementará un estricto control sanitario a los visitantes. (Archivo)© Proporcionado por Milenio Se implementará un estricto control sanitario a los visitantes. (Archivo)

La zona arqueológica de Chichén Itzá se encuentra lista para abrir el acceso a los visitantes el próximo martes 22 de septiembre, de acuerdo con información proporcionada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En Chichén Itzá se implementará un estricto protocolo sanitario y se permitirá únicamente que sea visitada por unas tres mil personas al día, agregó la fuente.

Ese mismo día también reabrirá la zona de Dzibilchaltún, donde permanecerá cerrados el cenote, el Templo Parado y la Aldea Maya.

El instituto informó la semana pasada que la reapertura de las zonas arqueológicas y museos en Yucatán se realizará de forma gradual y con el 30 por ciento de la capacidad.

De acuerdo con el organismo, los visitantes deberán portar de manera obligatoria cubrebocas desde su llegada y mantener una distancia de metro y medio para poder ingresar a las zonas arqueológicas y museos, con excepción de los niños, que deberán estar acompañados de un adulto.

“Se exhorta a los visitantes a evitar el contacto físico con barandales, puertas, señalética o superficies, así como como a portar caretas con gorra para evitar cualquier tipo de contagios”, agregó el INAH.

Se informó además que se manejará un horario de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas.

La venta de boletos a las zonas arqueológicas es únicamente en taquilla. Tanto en los sitios arqueológicos como en los recintos que componen la Red de Museos del INAH.

Con información de Milenio

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
17.6 ° C
17.6 °
17.6 °
97 %
0.4kmh
100 %
jue
18 °
vie
17 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

ESTO ES FAKE NEWS 👉 DIPUTADO DE CORDOBA ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

  El Dip. Rubén Ríos Uribe fue denunciado la tarde de ayer por: Violencia Familiar a su conyugue Andrea Ramírez Soto, quien sostiene con el...

Judicatura Federal niega amparo a ex presidenta del Poder Judicial del Estado

El Consejo de la Judicatura Federal negó el amparo a la magistrada Sofía Martínez Huerta por supuestos actos ilegales en su destitución como presidenta...

Interpol emite ficha roja contra Jesús Orta y Frida Martínez

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para detener a Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, ex secretarios generales de la Policía Federal...