fbpx
19.2 C
Xalapa
jueves, agosto 11, 2022

Transportistas bloquean en Edomex autopistas y vialidades

Fecha:

Transportistas y comerciantes del Estado de México bloquean varias autopistas y avenidas principales por la corrupción de la que dicen ser víctimas

Tal como habían anunciado, transportistas del Estado de México llevan a cabo este miércoles múltiples protestas en autopistas y principales avenidas de varios municipios.

Desde las 11:00 h bloquearon las autopistas México-QuerétaroMéxico-PachucaMéxico-PueblaMéxico-Cuautla y México-Texcoco.

También realizaron paros en Los Reyes Texcoco, a la altura del Metro Santa Martha.

Durante su bloqueo los transportistas dejaron dos carriles libres para el paso de vehículos

El paro también se llevó a cabo en avenidas principales de EcatepecTlalnepantlaNaucalpanLos ReyesChimalhuacánNezahualcóyotlValle de ChalcoChalco e Ixtapaluca.

Bloquearon el acceso al Circuito Exterior Mexiquense ubicado en el cruce de Vicente Villada y Av. Bordo de Xochiaca, en los límites entre los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Igualmente el paso en Anillo Periférico-Calle 7, a la altura de la Avenida Pantitlán.

En Ecatepec, el principal bloqueo ocurrió al finalizar la autopista y carretera México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de El Vigilante.

Los manifestantes se dicen hartos de la corrupción que impera en las grúas y corralones concesionados.

De la Secretaría de Movilidad (del Edomex), sus inspectores se llevan las unidades del transporte público por cualquier motivo para pedirles de 10 a 20 mil pesos. Si es de los que tienen a renta solo deben pagar 5 mil y ahora ya trabajan con grupos delictivos que les dan protección para el que no quiera pagar. Son amedrentados, (hay) mil quejas en contra de corralones y ni un corralón clausurado”, denuncian.

En las movilizaciones también participarán comerciantes, quienes acusan a la Policía Estatal de Tránsito de extorsión, cuando “a los malandros” los dejan circular sin placas y vidrios polarizados.

De acuerdo con los denunciantes el Ministerio Público funciona únicamente con sobornos, toda vez que “se venden al mejor postor sus peritos” arrojando dictámenes a favor de quien “les llegue al precio”.

Acusan además a presidentes municipales de estar corrompidos “con esta mafia“, tal es el caso de los alcaldes de Zumpango y Chimalhuacán.

Los robos, asaltos, secuestros, asesinatos y extorsiones son el pan de cada día y las autoridades solo sirven para extorsionar”, condenan.

De no ser atendidas sus demandas, los manifestantes amagan con marchar hacia Toluca e instalar un plantón indefinido.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
74 %
0.7kmh
55 %
jue
24 °
vie
22 °
sáb
24 °
dom
24 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Asesinan en Ixtapaluca a hijo de comandante y 4 personas más

Un ataque armado al interior de una carpintería en Ixtapaluca dejó cinco muertos, entre ellos el hijo de un comandante de la Policía Municipal Cinco...

Matan a mujer en inmediaciones del paradero Cuatro Caminos del Metro

Una mujer fue asesinada, aparentemente por disparos, en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos del Metro Una mujer fue asesinada en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos de la Línea 2...

Estas son las nuevas medidas de privacidad en WhatsApp

El servicio de mensajería WhatsApp tendrá tres nuevas características de privacidad y seguridad, una de ellas poder salir de grupos en silencio El servicio de...