Las calles de los pueblos montañosos se convirtieron en torrentes furiosos tras las intensas lluvias que cayeron en ese estado andino.
Las imágenes tomadas por los habitantes de la región muestran a los automóviles llevados por el agua e inmensas rocas desperdigadas por las calles enlodadas.
La mayoría de las muertes ocurrieron en el pueblo de Tovar, donde el río Mocotíes se desbordó después de horas de lluvia.
El periodista Leonardo León publicó en Twitter las imágenes de tomadas por un residente de Tovar a la entrada del pueblo.
En otro video, se puede escuchar a un residente describir como súbitamente «el río salió de la nada», arrastrando una panadería local en su cause.
Las autoridades informaron que la planta eléctrica en Tovar resultó dañada y que los residentes no tienen ni energía ni conexión telefónica.
Esta no es la primera vez que el valle de Mocotíes es afectado por mortales deslaves. En 2005, más de 40 personas murieron y decenas quedaron desaparecidas en esa región cuando varios ríos se desbordaron.
Con información de BBC News