Trabajadoras de Cendi exigen destitución de directora y administradora

Fecha:

· Acusan acoso laboral y disminución del sueldo de hasta 50%

Regina Montes

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2018.- Trabajadoras suplentes del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), dependiente de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), exigieron la destitución de la directora Cristina Martínez Zúñiga, así como de su administradora, Luz Elizabeth Castillo, quien, aseguran, las acosa laboralmente.

Acusaron que el edificio en el que están trabajando está en pésimas condiciones, por lo que pidieron un lugar digno para los menores, ya que la directora tiene más espacio y lujos que los menores.

“Aquí la prioridad son los niños y por eso nosotros estamos aquí porque no se nos hace justo que estén en esas condiciones”, dijo Rocío López una de las afectadas.

Agregó que, además, son víctimas de acoso laboral, pues a los dos meses de haber tomado el cargo, bajó el sueldo a 11 suplentes a 705 pesos quincenales, sin importar el daño generado a sus familias, aunque esa decisión fue revertida tras haberse manifestado.

“Sin motivación alguna, nos dijo que no podía hacer nada por nosotros. Ésa fue una de sus primeras injusticias, pero nos manifestamos y luchamos porque atrás de nosotros hay familias. Ganábamos 2 mil 100 pesos y nos bajó al 50 por ciento”.

Recordó que actualmente sólo quedan seis suplentes pues ha ido despidiendo a algunas otras dado que tiene preferencias sobre trabajadoras que son de su familia.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1kmh
98 %
Lun
20 °
Mar
24 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO