fbpx
10.3 C
Xalapa
domingo, febrero 5, 2023

Trabaja Ayuntamiento de Córdoba en la erradicación de la violencia de género

Fecha:

 

Córdoba, Ver., (28 de noviembre de 2022).- El Ayuntamiento de Córdoba impulsa acciones enfocadas en la erradicación de la violencia de género, con el objetivo de garantizar la seguridad de las mujeres y el cese de la violencia en su contra, es por eso que a través de la Sindicatura, colabora con otras instancias para la transmisión de información a las y los cordobeses, en esta ocasión con la ponencia “Erradicación de la Violencia de Género”.

Con la presencia de autoridades municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y ciudadanos, este día se llevó a cabo la conferencia en el teatro Pedro Díaz, con la participación de Prevención del Delito, Delegación VII de la Fuerza Civil, Yolanda Arroyo Burgos; y el analista de la Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Guillermo Meunier Pérez.

La ponente, Yolanda Arroyo, destacó la importancia de la Ley número 235, la cual habla sobre el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia e hizo hincapié en la importancia de la denuncia por parte de las víctimas. Asimismo, resaltó el trabajo desarrollado con el Ayuntamiento de Córdoba, el cual está enfocado en pláticas con instituciones educativas para sensibilizar a los estudiantes sobre el tema de violencia de género, actividades lúdicas para transmitir conocimientos.

A la par, citó que el tipo de violencia más común es la física (golpes) y la obstétrica, la cual se padece más en las instituciones de seguridad social, esto antes, durante o después de un parto, sin embargo, llamó a las mujeres a denunciar los hechos, pues existen diversos tipos de violencia que no se denuncian como: psicológica, económica, patrimonial, sexual, mediática, entre otras.

Las regidoras del Ayuntamiento de Córdoba, Georgina Aguilar Sánchez y María del Carmen Aguilar Mendoza, hablaron de la importancia de que el gobierno municipal tenga interés de generar una cultura de erradicación de la violencia en la sociedad, pues en este cambio deben participar tanto las autoridades como la población, por ello el exhorto a no quedarse calladas.

Durante este evento con motivo a los 16 días de activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, también estuvieron presentes el Regidor Primero, Daniel Vázquez Hernández; el Regidor Quinto, Jonathan Francisco Rosas Blanco; y la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Córdoba, María Teresa Toriz Javier.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
10.3 ° C
10.3 °
10.3 °
92 %
1.1kmh
73 %
dom
20 °
lun
21 °
mar
24 °
mié
24 °
jue
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hombre acuchillado en pelea de estacionamiento en Veracruz pierde el ojo

Domingo, un hombre que fue acuchillado por un sujeto tras iniciar una pelea por un lugar de estacionamiento en un centro comercial de Veracruz,...

¿Tu INE vencerá en 2022? Ve si perderá vigencia el último día de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 1 de enero de 2022, 5.2 millones de credenciales de elector dejarán de tener validez...

Suelta Carreón Muñoz paloma de la paz en Coatzacoalcos

Como símbolo de unidad Ha visitado más de 40 municipios veracruzanos Barrillas, Coatzacoalcos, Ver., 15 de octubre de 2018.- En un amplio recorrido por...