fbpx
17.2 C
Xalapa
jueves, octubre 29, 2020

Tormenta tropical Isaías podría convertirse en huracán al tocar las Carolinas

Fecha:

Se esperaba que la tormenta tropical Isaias se convierta en huracán el lunes a medida que avanza por la costa este de los Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó el martes un camino que podría empapar ciudades importantes como Washington, Filadelfiay Nueva York.

© Proporcionado por 24 Horas

“Se esperan condiciones de huracán en el área de advertencia de huracán para esta tarde. Los preparativos deben apresurarse hasta su finalización ”, dijo el centro de huracanes.

Esa área incluía Myrtle Beach, un centro turístico de Carolina del Sur, y Wilmington, una ciudad portuaria de más de 120 mil en Carolina del Norte.

Se emitieron advertencias de tormentas para partes de Outer Banksde Carolina del Norte, una franja de islas barrera en el Océano Atlántico con una economía turística tan frágil como su costa después del brote de coronavirus que obligó a un cierre de dos meses a principios de este año.

En el apogeo de la temporada turística, la isla Hattaras estaba casi desierta después de que las autoridades ordenaron a los visitantes y residentes que se fueran durante el fin de semana.

Pero con los pronósticos que trazan el camino de la tormenta tierra adentro, algunos bañistas ignoraron las advertencias y disfrutaron de cielos parcialmente soleados y brisas suaves.

“Parece que degradaron la tormenta un poco, así que no estoy demasiado preocupado por eso”, dijo Mike Cardis, de 48 años, que estaba pescando con su ahijado.

El centro de la tormenta estaba a unas 90 millas (145 km) de Georgia a las 11 a.m.EDT (1500 GMT) con vientos de 70 mph (100 kph), dijo el centro de huracanes.

Las advertencias de tormenta tropical se emitieron más al norte, incluidas las áreas cercanas a la ciudad de Nueva York, que fue azotada por la súper tormenta Sandy en 2012.

La gestión de emergencias de la ciudad de Nueva York implementó medidas provisionales de protección contra inundaciones contra una posible marejada ciclónica en el bajo Manhattan.

“Estamos en un estado muy vigilante en este momento, no estamos corriendo ningún riesgo”, dijo el alcalde Bill de Blasio a los periodistas.

Con información de 24 hrs

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
96 %
1kmh
100 %
jue
18 °
vie
17 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

ESTO ES FAKE NEWS 👉 DIPUTADO DE CORDOBA ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

  El Dip. Rubén Ríos Uribe fue denunciado la tarde de ayer por: Violencia Familiar a su conyugue Andrea Ramírez Soto, quien sostiene con el...

Interpol emite ficha roja contra Jesús Orta y Frida Martínez

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para detener a Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, ex secretarios generales de la Policía Federal...

Captan a alce ‘corriendo’ sobre el agua

ESTADOS UNIDOS.- Un video en el que aparece un alceaparentemente corriendo sobre un lago en Alaska, se volvió viral en redes sociales, ya que...