fbpx
15.5 C
Xalapa
lunes, noviembre 30, 2020

Toño Mansur se niega a cubrir adeudo de 4.5 mdp al IPE

Fecha:

Fortín, Ver. – Por la negativa del presidente municipal de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, de negociar con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el adeudo histórico de 4 millones 444 mil 948.79 pesos, al corte de septiembre, está generando graves problemas al personal sindicalizado, con lo que evidencia su nulo compromiso con la seguridad social de los trabajadores municipales.

La ineptitud del alcalde ya tiene consecuencias negativas para los empleados en edad de jubilarse, pues por los adeudos del ayuntamiento, el IPE no les libera sus pensiones, igual ocurre con quienes tienen una urgencia y buscan obtener un préstamo y otros beneficios económicos al que tienen derecho por cotizar en dicho instituto.

Se sabe que personal del IPE ha buscado al presidente municipal, Antonio Mansur, en repetidas ocasiones para tratar de llegar a un acuerdo de pago, sin embargo, el edil sólo se ha escondido.

Al personal estatal se le esconde y sólo lo canaliza ante el Secretario, con la Síndica y hasta con el titular de la Tesorería Municipal, sin embargo, dichos funcionarios sólo les han dado el “avión” a los representantes del IPE, pues no resuelven al no tener la indicación de negociar por parte del presidente.

Al presidente no le interesa que su personal sindicalizado tenga a salvo sus derechos ante el IPE, no le preocupa en lo más mínimo que aquellos en edad de jubilarse no puedan obtener el beneficio, dejándolos en indefensión para subsistir pues no hay fecha para que esto se resuelva, pues el edil prefiere cubrir sus obras de relumbrón antes que ponerse al corriente en sus obligaciones patronales.

Toño Mansur sólo está “pateando el bote” tratando que sea la próxima administración municipal la que resuelva este adeudo, que para entonces habrá de acercarse a los 6 millones de pesos por los recargos y el incumplimiento en el pago de cuotas y aportaciones patronales a las que está obligado el ayuntamiento.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
15.5 ° C
15.5 °
15.5 °
93 %
1.1kmh
55 %
lun
15 °
mar
15 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Raúl Jiménez recupera la conciencia; se encuentra bajo observación

El mexicano fue llevado al hospital tras el fuerte choque con David Luiz. Los primeros reportes hablan de que el delantero mexicano del Wolverhampton Raúl...

El papa nombró a 13 cardenales; les advierte del peligro de la corrupción

El papa Francisco nombró hoy a trece nuevos cardenales, nueve de ellos que podrán participar en un cónclave, en una celebración con sólo un centenar de fieles distanciados...

Karen Díaz, la segunda árbitro asistente con más designaciones del Guardianes 2020

Karen Janet Díaz Medina es la segundo árbitro asistente con más designaciones por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de...