fbpx
17.2 C
Xalapa
lunes, octubre 19, 2020

Tokio garantiza sedes y Villa Olímpica de 2020 para 2021

Fecha:

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio aseguró este viernes que “todas las sedes” que estaban preparadas para celebrar los Juegos en 2020 podrán emplearse también en 2021, incluida la Villa Olímpica.

Los centros de prensa y de radiotelevisión, cuyo disponibilidad dentro de un año estaba en duda, fueron igualmente confirmados.

Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020, presentó un informe ante la 136 Sesión del COI, reunida de forma telemática, en el que garantizó “el uso de las mismas instalaciones previstas originalmente, incluyendo la Villa Olímpica y el Centro de Prensa/Radiotelevisión”.

Nuevo Estadio Nacional de Tokio, sede principal para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2021. Foto de Japan Sport Council

Este anuncio cierra uno de los principales retos planteados por el aplazamiento de los Juegos a julio de 2021 debido a la pandemia de COVID-19: la posibilidad de emplear las mismas sedes, en particular las de no competición, que ya estaban comprometidas en 2021 para otros fines.

Así, los apartamentos de la Villa Olímpica debían ser entregados a sus nuevos propietarios una vez que los desalojaran los deportistas y  los centros de prensa, quienes ocuparán un edificio dedicado a congresos y exposiciones.

Muto indicó, no obstante, que en los próximos meses habrá que “coordinar y ajustar” asuntos relevantes relativos al alojamiento y los contratos con los proveedores de servicios.

El COI y el comité organizador acordaron en marzo aplazar un año los Juegos de Tokio ante la evolución de la pandemia de coronavirus y la interrupción del calendario deportivo internacional. El 43 por ciento de los deportistas participantes aún debe confirmar su plaza.

El director ejecutivo señaló que a partir de septiembre se hará una planificación a gran escala de las medidas de contención de COVID-19 con la vista puesta en los Juegos.

Los organizadores también garantizaron que las entradas ya vendidas serán válidas en 2021, pero también reembolsables desde el otoño próximo.

Los horarios de competición están “totalmente cerrados”.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, insistió en el concepto de “simplicidad” en los nuevos Juegos de Tokio.

“Serán diferentes a cualquier otro. Hay que centrarse en la simplicidad. Todas las partes deben revisar sus objetivos”, afirmó.

Mori dijo que el aplazamiento había sido “doloroso” para él, agradeció el apoyo del movimiento olímpico e informó a la asamblea del COI de la reciente reelección de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, “la única de los candidatos que había hecho de los Juegos uno de los focos de su política”.

Con información de EFE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
0.4kmh
92 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
24 °
sáb
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En Twitter difundían fotos de mujeres en probadores de Plaza Andamar

Usuarias de redes sociales denunciaron una cuenta de Twitter que difundía "packs" de clientas de una tienda departamental de Boca del Río En medio de...

Abusan sexualmente de niña frente a compañeros y profesora durante clase virtual

CIUDAD DE MÉXICO. - Una profesora y sus alumnos en Chicago, Estados Unidos, fueron testigos de cómo una de las alumnas, de solo 7...

Mira el golazo del «Tecatito» Corona frente al Sporting

El Mexicano hizo el segundo gol de los Dragones frente al Sporting de Lisboa. El día comenzó de buena forma para los futbolistas mexicanos en...