• Es un tema de sensibilidad; todos tenemos familia y tenemos la aspiración de vivir en paz, expresa
Hylcia Trujano
Xalapa, ver., 02 de diciembre de 2018.- Veracruz se retrata en el nivel internacional como un holocausto por la desatención que se ha dado a las familias de las víctimas de desapariciones, afirmó el senador veracruzano Ricardo Ahued Bardahuil.
Dijo que, más allá de los discursos políticos, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha iniciado con acciones concretas al respecto, por lo que hay buen ánimo entre los colectivos dedicados a la búsqueda para que el problema sea abordado con la sensibilidad que merece.
“Los restos (humanos encontrados) son una parte del terror que ha vivido el país, pero Veracruz se caracteriza por tantas fosas, por tantos cuerpos y por tantas cosas, y ya sólo se conforman con buscar los restos y darles la santa sepultura, eso les dará paz y tranquilidad en sus almas”.
Por ello, el legislador reiteró su convicción de que el gobierno será reactivo a la demanda del pueblo de Veracruz y afirmó que habrá avances importantes para dar resultados significativos en este tema.
“(A los familiares) les reconfortará, por lo menos, en la esperanza de que las cosas vayan mejor y se les atienda mejor. Son víctimas ellas también. Éste no es un tema de dinero, de abultar el gasto; esto es de dolor, de sensibilidad, de necesidad, de conciencia; es una realidad que vivimos.
“No se puede esconder el sol con un dedo y tenemos que ser sensibles y respetuosos con lo que vivimos. Lo que más desean es encontrar los restos de sus hijos, de los desaparecidos, o encontrarlos vivos, esperando en Dios que así sea”.
Ahued Bardahuil aseguró que el mandatario estatal contará con todo su apoyo desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión. “Yo sí lo apoyaré, desde luego, porque todos tenemos familia y todos tenemos la aspiración de vivir en paz”.