fbpx
17.5 C
Xalapa
lunes, agosto 2, 2021

Todo confirmado: los 11 titulares de Argentina para buscar las semifinales de la Copa América ante Ecuador

Fecha:

Tal cual el estilo que venía pregonando durante los últimos tiempos, Lionel Scalonicaminó por el misterio de cara a este duelo trascendental de los cuartos de final de la Copa América. A minutos del arranque del duelo ante Ecuador, finalmente se disiparon las dudas que estaban en el aire y se confirmó la formación de la selección argentina que saltará al campo de juego del Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania desde las 22.

Tras la presentación de la planilla oficial, el equipo será con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Cabe destacar que hasta último minuto estuvo en duda el defensor Cristian Romero, quien viene arrastrando una distensión en la rodilla izquierda desde hace tiempo que le impidió estar presente con normalidad en dos partidos de este certamen. Cuti había estado de arranque en los triunfos sobre Uruguay y Paraguay de la fase de grupos, pero quedó marginado de las presentaciones ante Chile en el debut y contra Bolivia en el cierre de la zona. Finalmente, Pezzella ocupará ese puesto en el fondo y acompañará a Otamendi.

Tras el triunfo ante Bolivia que le permitió a Argentina cerrar la fase de grupos con una goleada, Scaloni mantuvo una serie de dudas especialmente en el lateral izquierdo con la disputa entre Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña y en la mitad del campo con el interrogante sobre la presencia de Guido Rodríguez después de sus buenos rendimientos recientes.

Finalmente, la balanza se inclinó para el lado del Huevo Acuña y Rodríguez perdió la pelea por estar desde el inicio. Una situación similar ocurrió con la pulseada entre Nicolás González y el Papu Gómez que terminó transformando en titular al flamante futbolista de la Fiorentina de Italia.

Afuera del banco de suplentes quedaron Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Domínguez, Julián Alvarez y el lesionado Romero.

Por el lado ecuatoriano, Gustavo Alfaro parará sobre el campo de juego a los siguientes once futbolistas: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Diego Palacios; Ángel Mena y Enner Valencia.

Las modificaciones serán los ingresos de Carlos Gruezo (se recuperó del coronavirus que atravesó) por Moises Caicedo y el de Ángel Mena (le marcó el tanto a Brasil) por Ayrton Preciado.

Información: INFOBAE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
17.5 ° C
17.5 °
17.5 °
96 %
1.1kmh
89 %
mar
25 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
24 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

México vs Brasil, horario y dónde ver la semifinal de futbol de Tokio 2020

La Selección Mexicana de Futbol disputará el pase a la final del torneo de Tokio 2020 contra Brasil. La Selección Mexicana de Futbol que participa...

Fotografían a un orangután usando una herramienta que él mismo hizo para pescar

El uso de herramientas entre orangutanes fue documentado por primera vez por Carel Van Schaik. En 1994, Carel observó a los orangutanes desarrollar herramientas...

Toluca vs Tigres: expulsaron a tres aficionados tras usar el grito homofóbico

Las medidas para erradicar el grito homofóbico en México siguen su curso y esta vez fue la organización de la liga mexicana quién decidió...