Tiene tiempo que el PRI renunció a sus principios: López Obrador

Fecha:

El presidente López Obrador cuestionó que, bajo el mando de Alejandro ‘Alito’ Moreno, el PRI haya renunciado a la candidatura presidencial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arremetió contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que su dirigente nacional, Alejandro Alito Moreno, respaldará la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez por parte del Frente Amplio por México (FAM).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador cuestionó que bajo el mando de Alito Moreno el PRI renunciara a la candidatura presidencial, y dejó en claro que dicho instituto político renunció a sus ideales.

Es que ya tiene tiempo que renunciaron a sus principios, a sus ideales, cuando menos desde la época de Salinas, que el PRI se convirtió en PRIAN. Han habido cuatro transformaciones en ese partido, yo no sé qué va a pasr más adelante”, indicó

Sobre los dichos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de que Moreno Cárdenas había destruido al PRI, el mandatario mexicano prefirió no opinar, aunque sí dejó en claro que la historia seguirá.

La historia continúa, continuará, y se verán otras cosas, falta todavía”, declaró esta mañana en el Salón Tesorería.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió este miércoles abanderar a la senadora paaanista Xóchitl Gálvez como la única candidata presidencial de la oposición rumbo a las elecciones de junio de 2024.

Con la decisión anunciada desde la sede nacional del PRI en Ciudad de México, por su dirigente Alejandro Alito Moreno, Gálvez suma el apoyo de los tres partidos integrados en el Frente Amplio por México: PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera y parte del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez”, dijo Moreno Cárdenas, luego de revelarse un sondeo que posicionaba a la senadora panista sobre su competidora priista Beatriz Paredes, con el 57.58 por ciento de las preferencias.

Los resultados de la encuesta se dieron a conocer previo al próximo domingo cuando se tenía previsto que se revelaran, así como antes del arranque de un proceso de elección interna organizada por la oposición y organizaciones civiles.

Este levantamiento le dio el 57.58 por ciento a la aspirante Gálvez Ruiz, por encima del 42.42 por ciento de Paredes Rangel, quien había decidido mantenerse en el proceso interno pese al apoyo previo del PRD y PAN, así como por el resultado desfavorable de una primera encuesta definitoria.

Minutos después, Beatriz Paredes reconoció que Xóchitl Gálvez tiene una ventaja “irreversible” en el proceso interno de la alianza opositora, por lo que dio por concluida su aspiración en la contienda además de que dejó en claro que no aspirará a “ninguna candidatura en las próximas elecciones”.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
23 ° C
23 °
23 °
84 %
0.6kmh
91 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
26 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO