fbpx
15.8 C
Xalapa
jueves, agosto 5, 2021

TEPJF prohíbe difundir propaganda política en «mañaneras» de AMLO durante campañas

Fecha:

Durante las campañas electorales y hasta el día de la jornada electoral, los gobiernos y sus funcionarios tienen prohibido difundir propaganda gubernamental por cualquier medio o modalidad de comunicación social.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó criterios para la difusión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador y cualquier funcionario público de todos los órdenes.

Se trata, coincidieron magistradas y magistrados, de que se respete el orden constitucional.

Durante las campañas electorales y hasta el día de la jornada electoral, los gobiernos de cualquier nivel y sus funcionarios, tiene prohibido difundir propaganda gubernamental por cualquier medio o modalidad de comunicación social.

No podrán dar entrevistas, conferencias de prensa, en ninguna entidad federativa, por estar el proceso electoral en curso.

Sin embargo, salvo que se trate de las excepciones constitucionales de propaganda gubernamental como son servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, entre otros, sí podrán hacer difusión.

Medios públicos como el Canal Once y el Sistema Público de Radiodifusión, impugnaron la decisión de la Sala Regional Especializada, que los sancionó por difundir de manera íntegra las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ello durante procesos electorales locales.

 

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.8 ° C
15.8 °
15.8 °
95 %
1.9kmh
97 %
jue
24 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Nahuel Guzmán: Le mandé un mensaje Corona y no me contestó

Jesús Corona fue dado de baja en el Juego de Estrellas entre las figuras de la Liga MX y MLS y el portero de...

López Obrador dice “no” a enjuiciar a expresidentes

Aunque afirma que votará en contra, pide a población participar en consulta popular de mañana; de gira por Sinaloa, insiste en que el regreso...

Inminente definición en Estados Unidos: exigirán que todas las personas estén vacunadas contra el COVID-19 para ingresar a su territorio

El gobierno de Biden está desarrollando un plan para exigir a casi todos los visitantes extranjeros que estén inmunizados. La iniciativa es parte del...