fbpx
16.3 C
Xalapa
viernes, septiembre 18, 2020

Teniente Luis Rey Calderón recibe condecoración póstuma; murió combatiendo el Covid

Fecha:

Zaira Hernández Salazar, esposa del médico cirujano que prestó sus servicios en el hospital naval del puerto de Veracruz, fue quien recogió el galardón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la presea “Miguel Hidalgo” a 58 profesionales de la salud, entre ellos, se concedió la condecoración póstuma a Luis Rey Calderón Leal, teniente de fragata del servicio de sanidad naval, quien falleció combatiendo la pandemia por Covid-19.

Zaira Hernández Salazar, esposa del médico cirujano, especialista en medicina familiar, fue quien recibió el galardón.

El teniente Luis Rey Calderón Leal prestó sus servicios en el hospital naval, en el puerto de Veracruz, y falleció el pasado 2 de julio de 2020

“Siendo un gran compañero y ser humano, siempre estuvo dispuesto en la primera línea de batalla y perdió la vida luchando contra el Covid, cuidando de sus pacientes hasta el último día”, así fue descrito.

En la ceremonia del 210 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia, se entregó la condecoración “Miguel Hidalgo” a médicos y enfermeras por su destacada labor en atender lapandemia por coronavirus.

Los galardonados pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

También recibieron ese reconocimiento personal de salud perteneciente a Petróleo Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar).

 

Información: El Universal

Síguenos

58,838FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes rotas
16.3 ° C
16.3 °
16.3 °
89 %
2.2kmh
80 %
vie
21 °
sáb
22 °
dom
21 °
lun
23 °
mar
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Escuela de NL ganadora de 20 mdp en rifa, sólo tiene 12 alumnos

© excelsior.com.mx Avión Presidencial, Rifa, Venta, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Corrupción, Salud, INSABI, Equipo médico, Cachito, Lotería La escuela que ganó...

Este es el video Chumel Torres llamó ‘Chocoflan’ al hijo de AMLO

Tras la polémica que se generó por invitación de Conapred a Chumel Torres, reviven video de cuando el influencer llamó 'Chocoflan' al hijo de AMLO presidente   El pasado martes 16 de...

Teniente Luis Rey Calderón recibe condecoración póstuma; murió combatiendo el Covid

Zaira Hernández Salazar, esposa del médico cirujano que prestó sus servicios en el hospital naval del puerto de Veracruz, fue quien recogió el galardón. El...