fbpx
15 C
Xalapa
viernes, enero 22, 2021

“Tenía en la cabeza conquistar todo”: Guido Pizarro reveló la motivación de André-Pierre Gignac para ser un referente de Tigres

Fecha:

El mediocampista argentino contó lo que alguna vez le dijo el delantero francés y que desde el primer día que está en México ha cumplido al pie de la letra.

André-Pierre Gignac llegó hace cinco años a los Tigres de la UANL con una sola idea en la cabeza: conquistar México. El delantero francés fue una revolución para la Liga MX y, hasta ahora, ha conseguido casi todos los títulos posibles con los felinos.

Esto lo ha logrado gracias a su mentalidad ganadora, resaltó el argentino Guido Pizarro. El mediocampista de los universitarios señaló que, desde el primer día que llegó a México, el ariete europeo siempre ha querido superarse.

“Muy bueno, creo que siempre un poco lo que se ve en la cancha creo que lo vemos todos, la cantidad de goles, como juega y eso, pero yo siempre trato de recalcar la manera de ser de André, la manera de tomar todo esto”, indicó en una entrevista con ESPN.

El sudamericano reconoció que su compañero de equipo nunca ha dejado de pensar en ganarlo todo (Foto: Miguel Sierra/ EFE)
El sudamericano reconoció que su compañero de equipo nunca ha dejado de pensar en ganarlo todo (Foto: Miguel Sierra/ EFE)

El sudamericano reconoció que su compañero de equipo nunca ha dejado de pensar en ganarlo todo. Aseguró que desde que llegó del Olympique de Marsella no ha dejado de tener esa mentalidad de querer levantar campeonatos.

“Su aventura de venir a México desde el primer día, creo que él desde el primer día que llegó a México tenía en la cabeza conquistar todo este territorio que él me lo dijo un día en su casa y con esa mentalidad se levanta día a día y trabaja día a día”, mencionó.

Pizarro resaltó la humildad del delantero galo. Recordó que jugó con los mejores clubes de su país, en las mejores competiciones del Viejo Continente y se fue de su tierra natal como un ídolo, pero aún así quiere ser el mejor de todos.

El delantero francés fue una revolución para la Liga MX y, hasta ahora, ha conseguido casi todos los títulos posibles con los felinos (Foto: Reinhold Matay/ USA TODAY)El delantero francés fue una revolución para la Liga MX y, hasta ahora, ha conseguido casi todos los títulos posibles con los felinos (Foto: Reinhold Matay/ USA TODAY)

“Creo que a mí me parece que lo que le llama más la atención o lo que toma más repercusiones es que él siendo francés, haber jugado donde haya jugado, mundiales y todo vino con esa mentalidad al futbol mexicano, a querer ganar todo, a querer conquistar todo con su fútbol, con su humildad”, apuntó.

Por último, lamentó que esa mentalidad que tiene Gignac tardará en llegar al balompié azetca en mucho tiempo. “Creo que eso no es fácil de conseguir y creo que va a pasar mucho tiempo para que una persona que venga desde ahí pueda llegar a lograr todo lo que ha logrado André”, aseguró.

Y es que el romperedes de 35 años se codea con las máximas figuras extranjeras del fútbol mexicano. Fácilmente el francés está a la altura de figuras como José “Saturnino” Cardozo con Toluca, Miguel “Superman” Marín con Cruz Azul, Carlos “Maestro” Reynoso con América o Evanivaldo Castro Silva “Cabinho” con Pumas.

André-Pierre debutó el domingo 9 de agosto de 2015 y desde entonces ha conseguido cuatro de los siete títulos de Liga que tiene el club regiomontano (Foto: Reinhold Matay/ USA TODAY Sports)André-Pierre debutó el domingo 9 de agosto de 2015 y desde entonces ha conseguido cuatro de los siete títulos de Liga que tiene el club regiomontano (Foto: Reinhold Matay/ USA TODAY Sports)

André-Pierre debutó el domingo 9 de agosto de 2015 en un partido entre los Tigres y las Chivas de Guadalajara. Desde entonces se ha convertido en el máximo anotador en la historia de los universitarios con 148 dianas en 248 encuentros.

Ha conseguido cuatro de los siete títulos de Liga que tiene el club regiomontano. Además, consiguió levantar tres trofeos de Campeón de Campeones, así como la reciente Liga de Campeones de la Concacaf.

Ahora buscará seguir haciendo historia con la institución de la Sultana del Norte. Al conseguir el máximo trofeo de la Confederación, los Tigres representarán a México en el Mundial de Clubes por primera vez.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
15 ° C
15 °
15 °
73 %
1.9kmh
0 %
vie
24 °
sáb
22 °
dom
23 °
lun
26 °
mar
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Vicente Fernández habría tocado de manera inapropiada a joven, lo captan en video

El cantante Vicente Fernández está envuelto en una polémica, esto tras la difusión de un supuesto video en el que habría tocado de manera...

Apoyarían la economía de concesionarios y choferes de transporte público

• Presenta diputada Magaly Armenta iniciativa que busca ampliar a diez años la vida útil del vehículo destinado a taxi y se unificarían criterios...

Inicia encuesta telefónica a adultos mayores para aplicación de vacuna contra covid-19

A partir de este miércoles y hasta el último día del mes de febrero se realizará unaencuesta telefónica en la Región Laguna, la cual será...