fbpx
22.7 C
Xalapa
martes, octubre 27, 2020

Tenencia en CDMX: ¿qué hacer si no la pagué?

Fecha:

Se dio un nuevo plazo para las personas que no alcanzaron a pagar la tenencia vehicular y/o refrendo en la Ciudad de México y el Estado de México el pasado 30 de junio, un plazo que extendió la Secretaria de Administración y Finanzas (SAF-CDMX) debido a la pandemia de coronavirus que vive el país desde inicios del año.

Tenencia en CDMX: ¿qué hacer si no la pagué?© Tenencia en CDMX: ¿qué hacer si no la pagué? Tenencia en CDMX: ¿qué hacer si no la pagué?

Por medio de sus redes sociales autoridades de ambos estados informaron que ampliaron el plazo para pagar la tenencia vehicular hasta el 31 de julio, con el cual pretenden proteger el empleo y apoyar a la economía de sus habitantes; así que los contribuyentes que no pudieron pagar en el mes de junio todavía tienen 31 días para cumplir ese impuesto.

¿Cómo realizar el pago de la tenencia 2020 de la CDMX?

Para realizar el pago de la tenencia 2020, específicamente en la capital del país, hay que entrar a la página de la secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, ingresar el número de placas del vehiculo sin espacio, el año del ejercicio y dar clic en consultar, después aparecerán todos los datos generales del auto y monto a pagar. Es importante seleccionar los datos y la forma de pago, la cual puede ser en línea, con una tarjeta de crédito o débito, o imprimir el formato de pago (Formato Triple de Pago a la Tesorería), para pagar directo en el Banco, cajeros, tiendas de autoservicio y farmacias, entre otros.

En la CDMX la prórroga se aplica cumpliendo con una serie de requisitos: ser persona física o moral sin fines de lucro, el valor del vehículo no debe exceder los $250.000, incluido el IVA, no tener adeudos de tenencia, realizar el pago del refrendo y contar con tarjeta de circulación vigente.

Con información de AS

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
22.7 ° C
22.7 °
22.7 °
64 %
2kmh
100 %
mar
23 °
mié
24 °
jue
20 °
vie
16 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Francia rompe récord de contagios de COVID-19 en 24 horas por cuarto día consecutivo

Francia registró este domingo el cuarto récord diario consecutivo de contagios de coronavirus, con 52 mil 10, lo que evidencia el crecimiento exponencial de la epidemia...

Debe Gobierno Federal mil millones de pesos por juicios laborales

El Gobierno de México arrastra una deuda histórica de mil millones de pesos por juicios laborales perdidos en favor de extrabajadores y jubilados de las extintas Luz y Fuerza del...

¿Quién se quedará en la Secretaría de Seguridad federal tras la salida de Alfonso Durazo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de decidir en los siguientes días quién se quedará con el puesto que dejará el próximo 30 de octubre Alfonso...