Tenemos el apoyo del Gobierno de la República: Cuitláhuac

Fecha:

• Para hacer frente a la condición financiera de Veracruz, contamos con usted, le expresa al presidente Andrés Manuel López Obrador

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2018.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que, para enfrentar el desfalco financiero y atender los compromisos que debe atenderse durante este mes, Veracruz contará con el respaldo absoluto de la federación.

En el mensaje que pronunció durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, este domingo, señaló: “Recibo un estado con un desfalco a las arcas públicas, que no sólo nos dejan vacías, sino con compromisos financieros que parecerían insuperables. Pero sé que, con el apoyo del gobierno federal, vamos a lograr las metas. Estoy seguro de que, trabajando con usted, vamos a resarcir el daño que dejaron los gobiernos que ya se fueron”.

En ese sentido, reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente con el Gobierno de la República. “No sólo el Gobernador lo acompañará en todos sus proyectos, también el pueblo de Veracruz, que lo apoyó con una votación histórica, mayor a los dos millones de votos”.

El titular del Ejecutivo estatal refrendó ante el Presidente de México su compromiso de no defraudar al pueblo que les manifestó su respaldo y simpatía para que su proyecto político su consumara. “Frente a usted, refrendo mi compromiso de no fallar al pueblo de Veracruz. Haremos un gobierno honesto, republicano y austero”.

En el evento denominado Inicio de la Cuarta Transformación, el mandatario estatal hizo entrega al Presidente de la solicitud de Alerta por la violación de derechos humanos en lo que respecta a desapariciones. “Quisiéramos el apoyo y respaldo de usted sobre esta iniciativa”.

Asimismo, reiteró que “en congruencia con el gobierno federal, se reducirán los salarios del Ejecutivo estatal, así como de los secretarios de despacho; con esta reducción en los salarios, se contará con un ahorro que permitirá tener más recursos para quienes más los necesitan, a los grupos vulnerables.

“Esto nos van a permitir ahorros que se aplicarán en el desarrollo de Veracruz, con una especial directriz: apoyar a los que menos tienen. No más un gobierno rico con un pueblo pobre”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO