· Pero no se descarta que continúe el frío por las noches y madrugadas con posible caída de aguanieve, nieve y heladas
Hylcia Trujano
Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2018.- La mañana de este miércoles, las temperaturas descendieron hasta los -4 grados, en el municipio de Las Vigas de Ramírez, muy cerca de Perote, a causa del frente frío 10, dio a conocer el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), José Llanos Arias.
Sin embargo, indicó, la onda gélida permanece en gran parte de la entidad y las temperaturas se estarán recuperando gradualmente de acuerdo son cada región. En el valle de Perote las temperaturas mínimas fluctuaron entre -3 y 0 grados.
Llanos Arias indicó que, hacia la franja norte del territorio estatal, en Tuxpan, el termómetro marcó al amanecer 6 grados, mientras que, en Xalapa y Orizaba, entre 8 y 9. Las máximas en las regiones de costa apenas se alcanzaron los 15 y en la costa norte la máxima estará por debajo de los 12”.
De acuerdo con los pronósticos, se espera que, a partir de este jueves, se observe un ligero aumento de las temperaturas, sin embargo, enfatizó el experto, “no se descarta que continúe el frío por las noches y madrugadas con posible caída de aguanieve, nieve y heladas”.