Temperaturas a la baja desde esta noche; más lluvias por FF6

Fecha:

· Protección de Civil estatal prevé que debilitamiento de estas condiciones hacia el fin de semana

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2018.- Hacia la noche de este martes incrementarán las lluvias en la entidad, por la presencia del frente frío número 6, informaron autoridades de la Secretaría de Protección de Civil estatal. El fenómeno permanecerá durante toda la semana y tenderá a debilitarse hacia la tarde del sábado.

Por lo anterior, el subcoordinador de Pronóstico Estacional, Federico Acevedo Rosas, comentó que se mantiene la vigilancia en los ríos de respuesta rápida para actuar de manera preventiva ante alguna contingencia. Los ríos Tuxpan, Misantla, Papaloapan y Coatzacoalcos podrían alcanzar los 150 milímetros.

Señaló que, conforme al último reporte, los ríos se encuentran en sus niveles estables, al momento no hay alguno identificado como foco rojo.

“Algunas cuencas del estado de Veracruz pueden resentir o recibir los máximos acumulados de lluvia y estamos hablando que podría superar los 150 milímetros en algunas zonas, específicamente las cuencas de Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y la región de Los Tuxtlas. Ahí es donde los pronósticos apuntan que se podrán dar las lluvias más importantes”.

Acevedo Rosas añadió que, conforme a los pronósticos, el viento será frío desde esta madrugada y se intensificará durante el miércoles.

“El viernes parece que baja un poco, ha estado cambiando el pronóstico, baja la probabilidad de lluvias. Es el primer evento del norte de la temporada, asociado a un frente frío que interactúa con aire cálido tropical que puede dar como resultado lluvias muy fuertes”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
91 %
2kmh
99 %
Mar
22 °
Mié
22 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
23 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO