· Llegan a cobrar hasta el doble; usuarios inconformes se quejan; Tránsito no hace nada
Luis Ortiz
Veracruz, Ver., 02 de enero de 2019.- Muchos taxistas se siguen dando sus aguinaldos arbitrariamente a costa de los usuarios, a quienes, en el inicio del año, cobraron hasta el doble de lo establecido.
“Es el colmo que por una carrera al Centro (del puerto de Veracruz) saliendo de Vista Mar, el taxista me cobró 70 pesos. Cuando le dije que eso era una carrera mínima y costaba 35 pesos, me respondió que podría hacer lo que quisiera pero que no me iba a rebajar un peso”, se quejó Liliana Rivas, una usuaria que dice estar harta de estos abusos.
Joaquín Jiménez, otro ciudadano inconforme, aseguró que “los taxistas cobran de más todo el año. Pero en diciembre se descaran y además se dan el lujo de decidir qué carreras hacen y cuáles no. Lo que prefieren es hacer carreras cortas y, si deciden llevar a alguien del Centro al sur de la ciudad, no lo hacen por menos.
“Lo más triste –agrega– es que cada año es la misma situación, pero las autoridades no son capaces de meter en cintura a estos abusadores y, aunque uno llame a un agente de tránsito, ya se sabe que no van a sancionar al conductor; es una pérdida de tiempo”.
Por más críticas que reciban los taxistas de la conurbación, dicen tener razones para cobrar más de lo fijado o negarse a hacer determinadas carreras.
El conductor de taxi Martín Gómez manifestó que, “con tanto gasolinazo” que hubo en el 2018, se debe subir la tarifa y eso no lo tiene en cuenta la gente.
Otro taxista, Esteban Romero, aclaró: “No nos pueden meter a todos en el mismo saco porque también existimos los conductores serios que cobramos lo justo y vamos a donde la gente necesite. Lo que pasa es que ya tenemos mala fama y contra eso es difícil luchar”.