MÉXICO.- Taxistas concesionados Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) bloquean los accesos de la Terminal 1 y 2 como forma de protesta para solicitar al gobierno federal igualdad de condiciones laborales con los taxis por aplicación.

© Proporcionado por TelediarioEn Twitter, el AICM informó que la protesta afecta la circulación en las Terminales 1 y 2, por lo que se activó el apoyo a pasajeros mediante el traslado entre terminales con el Aerotrén.

Asimismo, detalló que se presentan problemas viales para acceder en ambas terminales por manifestación, por lo que llamó a los usuarios a tomar precauciones.

«Ni siquiera pagando lo que nos han quitado se emparejan con nosotros, porque nosotros siempre hemos pugnando por la legalidad, siempre hemos pugnando por la seguridad del pasajero. Porque de aquí dependen más de 5 mil familias de todos y cada uno de nosotros» dijo Francisco Calderas, dirigente de la empresa de taxis Nueva Imagen.

Denuncian que no han sido atendidos, por lo que van a permanecer en el lugar el tiempo que sea necesario.

Por su parte, Brandon Flores, subsecretario de Transportes de la Ciudad de México, comentó que se han establecido mesas de trabajo con los taxistas y han habido avances sustanciales en éstas.

Esta mañana, cientos de taxistas también iniciaron una protesta en Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia estacionando sus unidades en ambos sentidos de esta vialidad.

Los manifestantes refieren que no hay avances en las reuniones con la Secretaría de Gobernación, agregando que no se respetan y no se cumplen los acuerdos para tratar el tema de las aplicaciones de taxis en el país.

Con información de Telediario