17.9 C
Xalapa
miércoles, febrero 28, 2024

Tavo Pérez “maquilló” obras de mala calidad en San Andrés Tuxtla: Diputado

Fecha:

 

*El legislador expuso que buscarán auditar de nuevo proyectos observados por el ORFIS.

Xalapa, Ver.-El diputado local, Rafael Fararoni Magaña reveló irregularidades observadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), en obras de San Andrés Tuxtla durante el período de Octavio Pérez Garay.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, indicó que son tres proyectos ejecutados durante la administración con la observación de mala calidad, las cuales afirmó estarán siendo investigadas por el órgano legislativo y el órgano fiscalizador.

Se trata de la pavimentación del Salto de Eyipantla, Camino a los Órganos y Tartán Unidad Deportiva.

“En el caso de San Andrés se está documentando evidencia, donde flagrantemente el anterior alcalde Octavio Pérez Garay se ligaba con despachos y observaciones que se le hacían de obras de mala calidad, se limpiaban y terminaban mandando fotos o evidencia de que estaban en buena calidad sin mencionar la parte mala de la obra”.

Fararoni Magaña, enfatizó que buscarán que estos proyectos de obras sean auditadas nuevamente ante las observaciones hechas por el ORFIS, ya que recalcó, no serán omisos ni tapaderas de ningún exalcalde o servidor público.

“Vamos a buscar las evidencias de que estas obras están en mala calidad y a partir de ahí demostrar que el despacho hizo un mal trabajo, que hay mala calidad y que el Gobierno de Octavio Pérez podría caer en un tema de daño patrimonial”.

Sobre el caso de presuntos “moches” entre trabajadores del ORFIS, OIC y alcaldes con daños patrimoniales, quienes operaban limpiando observaciones para solventar irregularidades, Fararoni Magaña informó que se presentaron las pruebas correspondientes y esto ya fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción para que se realicen las acciones competentes.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Vigilancia, aseguró que en los últimos días han venido trabajando intensamente para dar seguimiento a cada una de las irregularidades señaladas por el órgano de control, y reiteró, no serán omisos ante las denuncias que se les presente.

“Agradezco la confianza de mi coordinador Juan Javier Gómez Cazarín, de los integrantes de la comisión y mi bancada que me dieron la confianza de liderar esta comisión tan importante y donde no seremos tapadera de nadie y estamos para trabajar e incomodar un poco los trabajos del ORFIS, porque ese es realmente nuestro trabajo y mejorar las cosas que se tengan que mejorar”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
62 %
2kmh
24 %
jue
22 °
vie
23 °
sáb
23 °
dom
26 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...

Este es el video Chumel Torres llamó ‘Chocoflan’ al hijo de AMLO

Tras la polémica que se generó por invitación de Conapred a Chumel Torres, reviven video de cuando el influencer llamó 'Chocoflan' al hijo de AMLO presidente   El pasado martes 16 de...

Las grabaciones ocultas de Hugo Sánchez; lloré dos días cuando las descubrí: Emma Portugal

Cuando Hugo Sánchez inició su andar en el futbol de Europa con el Atlético de Madrid, también comenzó su matrimonio con Emma Portugal, a...