fbpx
19 C
Xalapa
domingo, septiembre 27, 2020

Tasas de infección y letalidad por covid-19 en personal del IMSS son más bajas que en EE.UU.

Fecha:

En comparación con los profesionales de la salud en Estados Unidos, las tasas de infección y letalidad por COVID-19 entre personal del Instituto Mexicano del Seguro Social son más bajas, destacó el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja.

Durante la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia en México, el servidor público detalló que la tasa de infección en personal del IMSS que atiende a pacientes con COVID-19 es del 12 por ciento, mientras que en Estados Unidos, los equipos que atienden el coronavirus tienen una tasa de entre el 10 y 15 por ciento.

Para estos mismos trabajadores, la tasa de letalidad en el Seguro Social es del 0.2 por ciento. En EE.UU. asciende a 0.6 por ciento, de acuerdo con lo reportado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Víctor Hugo Borja atribuye dicho fenómeno a la distribución que ha hecho el IMSS de equipo de protección personal entre sus trabajadores, más la capacitación que recibieron respecto al coronavirus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha distribuido más de 35 millones de cubrebocas de triple capa; 1.8 millones de caretas; 2.6 millones de goggles; más de 27 millones de pares de guantes; más de 24 millones de batas, y más de tres millones de overoles.

Además, están en proceso de compra más de 10 millones de respiradores N95 y 17 millones de cubrebocas.

Este esfuerzo, por fortuna, ha dado resultados en proteger al personal, en disminuir la infección y la atención oportuna también de los trabajadores”, aseguró.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS añadió que también realizan pruebas suficientes de COVID-19, cuando los trabajadores presentan síntomas, además de que rastrean a sus contactos.

Síguenos

58,837FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
19 ° C
19 °
19 °
95 %
0.7kmh
100 %
lun
24 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
19 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Estallan combates entre Armenia y Azerbaiyán

© Proporcionado por La Jornada El Ministerio de Defensa de Armenia difundió esta imagen en la cual sus fuerzas destruyen un tanque azerbaiyano en...

Gorila de zoológico en Madrid deja gravemente herida a cuidadora tras ataque

Un gorila del zoo de Madrid, España, atacó el domingo a una cuidadora de 46 años que fue a limpiar su jaula y a...

Barcelona, con un brillante Ansu Fati, vence al Villarreal en su presentación

El Barcelona tuvo el mejor debut posible en LaLiga para dar carpetazo a la tormenta que los había acompañado en las últimas semanas con...