fbpx
11.9 C
Xalapa de Enriquez
miércoles, diciembre 11, 2019

Supervisan PC e INVIVIENDA avance de obras para reubicar familias en Acultzingo

Fecha:

Acultzingo, Ver., 29 de noviembre de 2019.- El Gobierno de Veracruz atiende a las familias afectadas por una barrancada en las faldas del cerro El Coyote, en este municipio, donde la Secretaría de Protección Civil (PC) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) supervisaron las obras de reubicación.

La titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que fue posible acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) gracias a la Declaratoria de Desastre en tiempo récord, por lo que en el mes de febrero se proyecta entregar casas a los afectados.

Destacó la coordinación del Gobierno Estatal, que se encargará de la construcción, con el Ayuntamiento, que hizo la donación del terreno, posterior a un dictamen de riesgo de la zona, en el tema de desarrollo inmobiliario.

También subrayó el trabajo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al dotar de una cocina móvil al albergue donde se encuentran los afectados por el derrumbe; así como la atención de la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria VII.

Cabe destacar que, por primera vez en la historia de las reubicaciones que ha llevado la Secretaría de Protección Civil, se brinda un tratamiento de estrés postraumático y de atención psicológica en situación de desastres.

Síguenos

57,700FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
cielo claro
11.9 ° C
11.9 °
11.9 °
91 %
2.3kmh
10 %
mié
16 °
jue
18 °
vie
20 °
sáb
20 °
dom
18 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Reemplacamiento en Veracruz si será obligatorio

*Según la Gaceta Oficial del Estado, el programa entra en vigor en diciembre de este año Boca del Río, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac...

Hallan unos mil videos sexuales a Naasón Joaquín García, entre ellos tríos con niños

Autoridades judiciales encontraron un video en el que aparece el Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participando en un trío sexual...

Aparecen Astrid y David, dos de los 4 chicos reportados como desaparecidos

*Familiares informaron de la localización con vida de la joven Astrid Rocas * Aun se desconoce si también aparecieron los otros dos jóvenes. Xalapa,...