fbpx
16.2 C
Xalapa
viernes, julio 10, 2020

Supervisan PC e INVIVIENDA avance de obras para reubicar familias en Acultzingo

Fecha:

Acultzingo, Ver., 29 de noviembre de 2019.- El Gobierno de Veracruz atiende a las familias afectadas por una barrancada en las faldas del cerro El Coyote, en este municipio, donde la Secretaría de Protección Civil (PC) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) supervisaron las obras de reubicación.

La titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que fue posible acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) gracias a la Declaratoria de Desastre en tiempo récord, por lo que en el mes de febrero se proyecta entregar casas a los afectados.

Destacó la coordinación del Gobierno Estatal, que se encargará de la construcción, con el Ayuntamiento, que hizo la donación del terreno, posterior a un dictamen de riesgo de la zona, en el tema de desarrollo inmobiliario.

También subrayó el trabajo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al dotar de una cocina móvil al albergue donde se encuentran los afectados por el derrumbe; así como la atención de la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria VII.

Cabe destacar que, por primera vez en la historia de las reubicaciones que ha llevado la Secretaría de Protección Civil, se brinda un tratamiento de estrés postraumático y de atención psicológica en situación de desastres.

Síguenos

57,824FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes rotas
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
81 %
2.1kmh
70 %
vie
26 °
sáb
24 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fraude nigeriano; así opera nueva extorsión en México

Fraude Nigeriano, o también llamado Fraude 419, es el nuevo método de extorsión detectado en México por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la...

Estrategia Estatal contra el coronavirus 09/07/2020

Xalapa, Ver. - En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en...

De mil 500 pesos sería la multa por no usar cubrebocas en Xalapa

Xalapa, Ver. El regidor titular de la Comisión Edilicia de Comercio, Francisco González Villagómez, señaló que en Xalapa aún no se determinan las sanciones...