Sueldos en el OPLE serán respetados, asegura su presidente

Fecha:

· Alejandro Bonilla espera que el presupuesto solicitado sea respetado

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 01 de noviembre de 2018.- En el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz esperan que el presupuesto de 637 millones de pesos solicitado para el próximo año sea respetado para mantener, entre otras cosas, el salario de quienes ahí trabajan.

El consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla negó que dentro del proyecto se contemple una disminución al salario de los funcionarios electorales y que se trata únicamente de una especulación, ya que aún no está establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE)

Precisó que los sueldos de los consejeros y el personal del OPLE serán los mismos de este año y no tendrán variación, aunque aseguró que estarán atentos a lo que se establezca al respecto.

“Nosotros vamos a esperar. No me gustan las especulaciones. Si estamos dispuestos (a bajar salarios) no voy a contestar eso. Cuando sea una realidad, cuando haya un documento legal o alguna cuestión que sea efectiva, nos pronunciaremos al respecto. Ahorita todo lo que podamos decir son especulaciones. No me gusta hablar de hechos futuros”.

Bonilla Bonilla detalló que entre los temas que sí están considerados destacan el monto de las prerrogativas de los partidos políticos que el próximo año tendrán una disminución de 50 por ciento, dado que no hay proceso electoral, y la construcción de un nuevo edificio que albergaría las oficinas del OPLE.

“Vamos a esperar que se instale el Congreso del Estado, el próximo 5 de noviembre, para tener los acercamientos necesarios con los próximos diputados y explicarles el presupuesto, porque seguramente van a querer conocer por qué pedimos esa cantidad”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO