Miguel Herrera y su comportamiento errático y peleonero fueron parte de su salida del América. (Imago7)© Editorial Medio Tiempo Miguel Herrera y su comportamiento errático y peleonero fueron parte de su salida del América. (Imago7)Es el entrenador más ganador en la historia del América, pero la relación con Miguel Herrera terminó este lunes tras un 2020 lleno de fracasos deportivos y de actitudes impulsivas que le costaron el puesto al Piojo, a quien las Águilas despidieron con una lapidaria frase sobre su comportamiento errático.

«Los resultados que se han obtenido en lo deportivo y sus actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del Club y mucho menos la afición», firma el comunicado oficial del club.

Coincidentemente, esto llega tan solo dos días después de que Herrera Aguirre se vio involucrado en otro zafarrancho, esta vez en la eliminación contra LAFC en la Concachampions, donde se hizo de palabras e incluso llegó a las manos con un asistente del club de la MLS.

​El Piojo nunca aprendió de la pelea con Martinoli

El comportamiento impulsivo y fuera de control que en parte derivó en su salida de Coapa este lunes, es el mismo que hace cinco años le costó dejar la Selección Mexicana a Miguel Herrera, quien en 2015 agredió físicamente al periodista deportivo, Christian Martinoli, en un aeropuerto en Estados Unidos.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad, Términos)

Miguel Herrera y sus agresiones como futbolista

En su tiempo como futbolista también solía protagonizar peleas, como el día en que metió una patada artera en un juego contra Honduras en el Estadio Azteca que, según se ha sabido con el paso de los años, fue uno de los motivos por los que quedó fuera de la lista para el Mundial de 1994.

Con información de Medio Tiempo