fbpx
15.5 C
Xalapa
lunes, octubre 26, 2020

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Fecha:

Guillermo «SJ» tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo.

Hasta hace unos meses, Guillermo “SJ”, alías “Soto Memín”, presumía en sus redes sociales sus viajes alrededor del mundo: Egipto, Emiratos Árabes y Francia, así como los autos deportivos con los que recorría las calles de la Ciudad de México.

Sin embargo, la historia de Guillermo “SJ” no es la de un joven y exitoso empresario, ni siquiera de un acaudalado heredero, sino de uno de los presuntos defraudadores más buscados en el último año en la capital de mexicana.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez del portal Contrareplica, los lujos de “Soto Memín”, de 25 años de edad, fueron gracias al dinero que obtenía “robando” autos de lujo con cheques sin fondos. El modo de operar siempre fue el mismo: se presentaba como un adinerado empresario coleccionista de dichos vehículos; incluso, utilizaba ropa exclusiva y siempre estaba en compañía de escoltas.

Las investigaciones también muestran imágenes de las falsas credenciales de elector que usó para sus engaños. Entre los nombres que usaba están “Fernando Javier Rosas Lugo” y “Camilo Ibarra Gómez”.

Conducía autos de lujo, vestía ropa exclusiva y se hacía acompañar de dos "escoltas" para engañar (Foto: Twitter/c4jimenez)Conducía autos de lujo, vestía ropa exclusiva y se hacía acompañar de dos «escoltas» para engañar (Foto: Twitter/c4jimenez)

De esta forma ubicaba a sus víctimas interesadas con sus “jugosas ofertas”. Posteriormente, fijaba una cita para hacer la transacción el viernes por la tarde, a punto del cierre de los bancos, por lo que las víctimas no podían hacer nada para darse cuenta de que el cheque no tenía fondos.

Además, para que las víctimas no sospecharan, les decía que se quedaran con los papeles del vehículo hasta que se reflejara hasta que endosaran el cheque, logrando así que le dieran los autos, los cuales se llevaba el sospechoso, para luego elaborar documentos falsos que le permitieran revenderlos, entre los 150,000 y 200,000 pesos, según las autoridades.

Para lograrlo, creó una red de cómplices integrada por su familia, quienes guardaron dichos vehículos en casas y bodegas que invadieron en la colonia 20 de Noviembre, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

Dentro de estos lugares se encontraron en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW.

El accidente que lo delató

Lamborghini robado y abandonado por Soto Memín (Foto: Especial)Lamborghini robado y abandonado por Soto Memín (Foto: Especial)

En agosto de 2019, un Lamborghini color negro (valuado en más de seis millones de pesos) apareció destrozado y abandonado en calles de la colonia Roma, de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que se trató de un choque a causa del exceso de velocidad y consumo de alcohol. El auto fue conducido por “Soto Memín”, quien entonces, desistió de hacer algún trámite con el seguro e inexplicablemente fue puesto en libertad a los pocos minutos.

No obstante, la FGJ confirmó días más tarde que dicho vehículo contaba con un reporte de robo en Guadalajara, Jalisco, con fecha en noviembre de 2017.

En las redes sociales de Guillermo “SJ” se descubrió imágenes de él posando con el Lamborghini abandonado y las mismas placas. Desde entonces fue buscado por las autoridades hasta que el pasado 16 de julio fue capturado en su residencia deNaucalpan, Estado de México, por la Policía de Investigación de la FGJ-CDMX, y dos días después enviado al Reclusorio Sur.

(Captura de pantalla: Twitter/c4jimenez)(Captura de pantalla: Twitter/c4jimenez)

De acuerdo con el periodista, al menos dos víctimas ya lo señalaron por fraudeante el Ministerio Público. Asimismo, cuenta con una acusación por delitos contra la salud y cohecho.

Entre las personas que lo identificaron se encuentra un hombre al que defraudó en mayo del año pasado. Su denuncia estaba registrada en el expediente CI-FCY/COY-5/UI-2 S/D/001198/06-2019.

Otra de las personas que ya lo identificó es un hombre al que le robaron un Corvette en el 2017. En aquel entonces, Guillermo y su hermano José Jareff “SJ” se presentaron en una camioneta Porsche Cayenne y en un Camaro. Le entregaron un cheque por 540 mil pesos inexistentes.

La FGJ-CDMX ha solicitado a la ciudadanía víctima de sus posibles fraudes quelo denuncien.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
15.5 ° C
15.5 °
15.5 °
90 %
1.2kmh
28 %
lun
24 °
mar
25 °
mié
26 °
jue
22 °
vie
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Así fue el golazo de Carlos Vela, tras dos meses de lesión

En su vuelta al césped tras dos meses lesionado, el delantero mexicano Carlos Vela anotó uno de los goles del triunfo 2-0 de Los...

Aficionados de Rayados fueron desalojados por violar protocolos

La afición de Rayados se convirtió en la primera en viajar como visitante en el Guard1anes 2020, en medio de la pandemia del coronavirus....

Damara Gómez, regidora del PRI en Minatitlán, se hace viral por videos de Tik Tok con autos lujosos

En redes sociales ha recibido todo tipo de críticas, desde quienes señalan tener un “crush” con ella, hasta aquellos que la acusan de hacerse...