"Son aberraciones idiomáticas" dice la imagen que compartió Pati Chapoy sobre el lenguaje inclusivo«Son aberraciones idiomáticas» dice la imagen que compartió Pati Chapoy sobre el lenguaje inclusivoEn su cuenta oficial de Twitter, Chapoy publicó una imagen en la que se lee que el lenguaje inclusivo son “aberraciones idiomáticas”.

«‘Les persones’, ‘todes’, ‘nosotres’, y otras expresiones que más que lenguaje inclusivo ¡son aberraciones idiomáticas! ¿Quieres aprender un verdadero lenguaje inclusivo? Háblale con respeto a un anciano, con dulzura a un niño, con firmeza a un infractor, con amor a tu pareja y con ilusión cuando hablas del futuro de tu comunidad», dice la publicación.

La imagen compartida por la comunicadora generó críticas por parte de los usuarios, quienes señalaron que Chapoy carece de empatía con la diversidad sexual.

© Proporcionado por Quinto Poder
© Proporcionado por Quinto Poder
© Proporcionado por Quinto Poder
© Proporcionado por Quinto Poder

La discusión sobre el empleo de este tipo de lenguaje se ha extendido entre usaarios de redes sociales y famosos como Diego Luna, quien recientemente empleó el lenguaje inclusivo en un discurso al recibir un premio.

En tanto, en Twitter un usuario cuestionó a la RAE sobre cómo referirse a las personas no binarias. Aquí te contamos más al respecto.

Con información de Quinto Poder