fbpx
12.4 C
Xalapa
sábado, enero 25, 2020

Sólida relación de Veracruz con la Secretaría de Hacienda: SEFIPLAN

Fecha:

*El estado recibirá recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas
*Acude Lima Franco a la CCCXXIV sesión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

San Miguel de Allende, Gto., 13 de julio de 2019.- “A Veracruz le va a ir bien” informó el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, luego de reunirse con el titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, quien adelantó que se distribuirán a los estados cerca de 90 mil millones de pesos, provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

En el marco de la CCCXXIV sesión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, donde se dio seguimiento al tema del saneamiento de las finanzas públicas, en beneficio de Veracruz, que ya se venía analizando durante la gestión de Herrera González como subsecretario de Ingresos de la SHCP, Lima Franco reiteró su confianza en la gestión del nuevo funcionario federal.

“Existe toda la apertura, tiene toda la sensibilidad sobre los problemas económicos que atraviesa Veracruz y en este sentido estuvimos trabajando, planteándole la situación que tenemos y las posibles alternativas, a lo que él se mostró en la mejor disposición para apoyarnos”, precisó el encargado de las finanzas en Veracruz.

De igual modo, explicó que, al plantearle la falta de fluidez de recursos federales hacia entidades como la nuestra, el titular de la SHCP comentó que “ante una pequeña baja que han tenido las participaciones, se empieza a hacer uso del Fondo de Estabilización, proveniente del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que el día de hoy tiene cerca de 90 mil millones de pesos que se irán distribuyendo de acuerdo a la regla”.

El Presupuesto de Egresos aprobado para el Estado de Veracruz y las participaciones enviadas tienen una variación de 201 millones de pesos trimestrales, mismos que serán enviados en los próximos días, lo que habla de la cercana coordinación que mantendrán ambos funcionarios durante sus gestiones.

El titular de SEFIPLAN mencionó que cuando existe una baja en la captación de recursos federales por la recaudación, se activa el Fondo para estabilizar los recursos que reciben los estados.

Síguenos

57,824FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
12.4 ° C
12.4 °
12.4 °
90 %
1.4kmh
25 %
sáb
16 °
dom
20 °
lun
17 °
mar
22 °
mié
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Absuelven a cajera de Santander, juez la separa del caso

Mediante las redes se dieron a conocer incluso rumores de que uno de los presuntos infractores era su familiar, lo que le causó un...

Reemplacamiento en Veracruz si será obligatorio

*Según la Gaceta Oficial del Estado, el programa entra en vigor en diciembre de este año Boca del Río, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac...

Capturan elementos de SSP a integrantes de célula delictiva, en La Antigua

Les aseguran armamento, una camioneta y sustancias nocivas para la salud La Antigua, Ver., 24 de enero de 2020.-Elementos de Fuerza Civil, detuvieron a cinco...