12.4 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Pedirá Cuitláhuac 30 mmdp a la Federación para “rescate”

Fecha:

· No es para pagar los aguinaldos, aclara; eso le toca a Yunes

Regina Montes

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2018.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que solicitará 30 mil millones de pesos a la Federación para “rescatar” financieramente al estado.

Explicó que no se trata de un préstamo, sino que se utilizará determinados mecanismos para adelantar participaciones federales a través de la Secretaría de Hacienda. Con dicho propósito, este mismo viernes, se reunirá, en la capital del estado, con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.

“Tenemos varias alternativas. Vamos a ver qué podemos concretar de ellas. De eso va a ser la reunión (con el diputado federal) y he ido a México en varias ocasiones con ese objetivo”.

Sin embargo, aclaró que ese recurso no se utilizará para pagar aguinaldos y prestaciones para trabajadores, ya que esto es obligación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Añadió que, aunque se discuta el presupuesto del ejercicio fiscal 2018 en la actual legislatura, se puede volver analizar en diciembre con los próximos diputados.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
12.4 ° C
12.4 °
12.4 °
79 %
2.2kmh
2 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
25 °
sáb
18 °
dom
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...