· No es para pagar los aguinaldos, aclara; eso le toca a Yunes
Regina Montes
Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2018.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que solicitará 30 mil millones de pesos a la Federación para “rescatar” financieramente al estado.
Explicó que no se trata de un préstamo, sino que se utilizará determinados mecanismos para adelantar participaciones federales a través de la Secretaría de Hacienda. Con dicho propósito, este mismo viernes, se reunirá, en la capital del estado, con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.
“Tenemos varias alternativas. Vamos a ver qué podemos concretar de ellas. De eso va a ser la reunión (con el diputado federal) y he ido a México en varias ocasiones con ese objetivo”.
Sin embargo, aclaró que ese recurso no se utilizará para pagar aguinaldos y prestaciones para trabajadores, ya que esto es obligación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Añadió que, aunque se discuta el presupuesto del ejercicio fiscal 2018 en la actual legislatura, se puede volver analizar en diciembre con los próximos diputados.