fbpx
22.8 C
Xalapa
jueves, junio 24, 2021

Pedirá Cuitláhuac 30 mmdp a la Federación para “rescate”

Fecha:

· No es para pagar los aguinaldos, aclara; eso le toca a Yunes

Regina Montes

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2018.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que solicitará 30 mil millones de pesos a la Federación para “rescatar” financieramente al estado.

Explicó que no se trata de un préstamo, sino que se utilizará determinados mecanismos para adelantar participaciones federales a través de la Secretaría de Hacienda. Con dicho propósito, este mismo viernes, se reunirá, en la capital del estado, con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.

“Tenemos varias alternativas. Vamos a ver qué podemos concretar de ellas. De eso va a ser la reunión (con el diputado federal) y he ido a México en varias ocasiones con ese objetivo”.

Sin embargo, aclaró que ese recurso no se utilizará para pagar aguinaldos y prestaciones para trabajadores, ya que esto es obligación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Añadió que, aunque se discuta el presupuesto del ejercicio fiscal 2018 en la actual legislatura, se puede volver analizar en diciembre con los próximos diputados.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
63 %
1.2kmh
95 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ultimo Momento: Drake Bell se declara culpable por poner en peligro a menores de edad

Drake Bell se declara culpable ante cargos con menores de edad El actor estadounidense Drake Bell, se declaró culpable este miércoles de dos cargos relacionados con poner en peligro a menores de...

Fiscalía de Tamaulipas informa razón de la masacre en Reynosa

La masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos...

La policía canadiense incautó más de una tonelada de drogas proveniente de México

Autoridades de Toronto anunciaron este martes la desarticulación de una organización criminal “muy sofisticada” que durante seis meses transportó desde México a Canadá más...