Solicita Veracruz declaratoria de emergencia para 25 municipios, por lluvias

Fecha:

· Los apoyos que enviará el gobierno federal serán repartidos a partir del próximo lunes, anuncia el gobernador Yunes

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que ha solicitado al gobierno federal la declaratoria de emergencia para 25 municipios de Veracruz, afectados por el frente frío número 6.

El mandatario recordó que, durante esta semana, el Gobierno de la Estado solicitó declaratoria de emergencia para 15 municipios, de los cuales, hasta la fecha, han sido aprobados 13, a que se agrega la solicitud para 10, a la espera de ser aprobados.

Los trece municipios aprobados son: Catemaco, Chinameca, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Mecayapan, Tecolutla, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Isla, Minatitlán y Zaragoza.

Se encuentran pendientes de aprobación: Coatzacoalcos, Uxpanapa, Saltabarranca, Playa Vicente, Paso de Ovejas, Hidalgotitlán, José Azueta, Las Choapas, Ángel R Cabada y Lerdo.

Añadió que los apoyos que enviará el gobierno federal serán repartidos a partir del próximo lunes. “Que quede claro que no estamos en una situación de desastre; sí en algo que afecta a muchas personas, pero no tenemos una situación de emergencia. Nosotros estamos muy pendientes”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
19.4 ° C
19.4 °
19.4 °
68 %
2.3kmh
0 %
Mar
33 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
33 °
Sáb
33 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO