viernes, marzo 13, 2026
21.3 C
Xalapa

Sofocado en un 95 por ciento el incendio en basurero, en Cuitláhuac

*La empresa Mareco deberá gestionar un pozo de agua ante la CONAGUA para uso en caso de emergencias
*Se realizarán dos recorridos preventivos de manera semanal

Cuitláhuac, Ver., 29 de marzo de 2019.- Gracias al trabajo coordinado de dependencias federales, estatales y municipales, se sofocó en un 95 por ciento el incendio que se presentó en el basurero a cielo abierto del municipio de Cuitláhuac, y que inició desde el pasado 14 de febrero, informó la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

Al recorrer la zona, Rocío Pérez Pérez, titular de la dependencia, se reunió con los representantes de la empresa Mareco, que es la encargada de la administración de este sitio de disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y ahí se determinó que sean los empresarios los que terminen de combatir el fuego restante.

Entre los compromisos tomados, es que la empresa y autoridades municipales de Cuitláhuac realizarán dos recorridos de manera semanal, para hacer un monitoreo de prevención e informar a la SEDEMA de los resultados de los mismos.

Pérez Pérez, aseveró que, de igual forma, la empresa Mareco, a través de sus representantes, realizarán la implementación de un plan de medidas de prevención de incendios en este sitio, así como la gestión de un pozo, ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para utilizarlo en caso de que se presente una contingencia ambiental.

Recordó que este sitio continuará clausurado y será la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) quien seguirá con las diligencias correspondientes.

Estuvieron presentes el director General de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental Francisco Luis Moreno Quiroga; el coordinador de Asesores, Jorge Juárez Torres; la consultora de Gestión Integral de Residuos, Miriam Deocampo Báez, así como el representante de la empresa Mareco, Juan Carlos Sierra García; por la SEDENA, el Capitán Segundo de Infantería Saúl Rivera Martínez; del ayuntamiento de Cuitláhuac, la Síndica Alejandra Malagan González y el secretario del Ayuntamiento, Isidro Fuentes Hernández.

De igual manera, se contó con la presencia del enlace de la SPC de la región de Córdoba, Héctor Manuel Pérez Pérez y el encargado de las actividades en el sitio, Alejandro Macías Domínguez, operador de Atención a Contingencias.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img