fbpx
21.5 C
Xalapa de Enriquez
sábado, agosto 24, 2019

Sismo en California abre grieta que es visible desde el espacio

Fecha:

LOS ÁNGELES.- Una enorme grieta apareció en California tras el sismo de magnitud 7.1 que sacudió el sur del estado el viernes pasado.

ANTES DEL SISMO

Además de los daños materiales causados por el sismo, el más fuerte en la región en 20 años, la topografía de California sufrió cambios considerables tras el movimiento telúrico, reporta la cadena CNN.

Imágenes de satélite obtenidas por Planet Labs Inc. muestran el surgimiento de una grieta en la zona cercana al epicentro del sismo.

DESPUÉS DEL SISMO

Los sismólogos advirtieron que el área podría registrar hasta 30 mil réplicas en los próximos seis meses.

La enorme grieta se extiende a cierta distancia de un área que aparentemente contenía agua antes. Los patrones de erosión en la arena del desierto indican que parte de esa agua fue succionada.

El sismo se registró a las 8:19 de la noche del viernes con epicentro a 18 kilómetros de Ridgecrest, la misma área donde apenas un día antes hubo otro sismo de magnitud 6.4.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) también mostró otros cambios topográficos provocados por el sismo.

En una imagen difundida por el USGS, un tramo de 48 kilómetros de la ruta estatal 178 entre Ridgecrest y el poblado de Trona, al suroeste de Death Valley, presenta severas afectaciones a causa de varias grietas en la tierra.

Con información de Excelsior

Síguenos

38,347FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
lluvia ligera
21.5 ° C
21.5 °
21.5 °
83 %
2kmh
66 %
sáb
22 °
dom
23 °
lun
24 °
mar
23 °
mié
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hallan unos mil videos sexuales a Naasón Joaquín García, entre ellos tríos con niños

Autoridades judiciales encontraron un video en el que aparece el Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participando en un trío sexual...

Detienen a latino sospechoso de planear tiroteo en hotel de California

*Un empleado latino de un hotel en Los Angeles, presuntamente amenazó con desatar un tiroteo, luego de tener problemas con Recursos Humanos n Estados Unidos,...

Comienza Brasil a apagar el fuego en la Amazonia

Las Fuerzas Armadas de Brasil empiezan a combatir las llamas que devoran hace días parte de la selva tropical más grande del mundo El ministro de...