Sismo en California abre grieta que es visible desde el espacio

Fecha:

LOS ÁNGELES.- Una enorme grieta apareció en California tras el sismo de magnitud 7.1 que sacudió el sur del estado el viernes pasado.

ANTES DEL SISMO

Además de los daños materiales causados por el sismo, el más fuerte en la región en 20 años, la topografía de California sufrió cambios considerables tras el movimiento telúrico, reporta la cadena CNN.

Imágenes de satélite obtenidas por Planet Labs Inc. muestran el surgimiento de una grieta en la zona cercana al epicentro del sismo.

DESPUÉS DEL SISMO

Los sismólogos advirtieron que el área podría registrar hasta 30 mil réplicas en los próximos seis meses.

La enorme grieta se extiende a cierta distancia de un área que aparentemente contenía agua antes. Los patrones de erosión en la arena del desierto indican que parte de esa agua fue succionada.

El sismo se registró a las 8:19 de la noche del viernes con epicentro a 18 kilómetros de Ridgecrest, la misma área donde apenas un día antes hubo otro sismo de magnitud 6.4.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) también mostró otros cambios topográficos provocados por el sismo.

En una imagen difundida por el USGS, un tramo de 48 kilómetros de la ruta estatal 178 entre Ridgecrest y el poblado de Trona, al suroeste de Death Valley, presenta severas afectaciones a causa de varias grietas en la tierra.

Con información de Excelsior

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO