fbpx
16.6 C
Xalapa
viernes, septiembre 25, 2020

Sin torneo femenil y con público reducido: así serán los cambios del Abierto Mexicano de Tenis para 2021

Fecha:

Raúl Zurutuza, director del certamen, explicó que, debido a la pandemia de COVID-19, se detuvieron varios planes y proyectos a futuro.

Ya hay fechas para el regreso del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) en Acapulco. Raúl Zurutuza, director del torneo, anunció los nuevos detalles del regreso de una de las mejores competiciones de tenis en México.

“Me dirijo a ustedes con gran entusiasmo en la misma fecha en la que el ATP Tour hace su tan esperado regreso y los jugadores vuelven a enfrentarse en las canchas”, señaló Zurutuza por medio de un comunicado de prensa.

El director del Abierto Telcel explicó que la nueva edición del certamen se vio afectada debido a la epidemia de COVID-19. “Todos atravesamos tiempos muy complejos, llenos de angustia e incertidumbre”, indicó.

Sin embargo, expresó que, gracias a los patrocinadores y el gobierno de Guerrero, se podrá “llevar a cabo la XXVIII edición del Abierto Mexicano de forma responsable y segura para todos”.

Raúl Zurutuza anunció los nuevos detalles del regreso de una de las mejores competiciones de tenis en México (Foto: Cuartoscuro)Raúl Zurutuza anunció los nuevos detalles del regreso de una de las mejores competiciones de tenis en México (Foto: Cuartoscuro)

En esta ocasión habrá varios cambios. Para la edición de 2021 no se contará con la participación de la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés). Esto debido a que, por la emergencia sanitaria, no pudieron terminar la construcción del nuevo estadio.

“La adversidad que vivimos detuvo varios planes y proyectos a futuro: provocó la suspensión de la construcción del nuevo Estadio e imposibilitó la negociación con nuestro socio Octagon, titular de la franquicia del torneo WTA, para llegar a un acuerdo que nos permitiera organizar dicho evento”, detalló Raúl Zurutuza.

A pesar de los problemas, el director de Abierto aseguró que están trabajando para “volver a poner en marcha nuestro deporte preferido que es el tenis”. Por ello, dio a conocer las nuevas fechas para que se realice el certamen que sólo contará con la participación de la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP por sus siglas en inglés).

Comunicado de Raúl Zurutuza (Foto: Abierto Mexicano de Tenis)Comunicado de Raúl Zurutuza (Foto: Abierto Mexicano de Tenis)

El torneo del AMT será del 22 al 27 de febrero de 2021 y se llevará a cabo en el viejo estadio que ha albergado el evento de tenis durante los últimos 20 años. “Nuestro compromiso es estar a la altura de las circunstancias cuidando la seguridad de todos los asistentes”, detalló.

Zurutuza señaló que la organización trabaja junto con el gobierno del estado de Guerrero para “actuar de forma responsable”. Buscan cumplir con medidas de seguridad, sanidad y protocolos de limpieza para que pueda haber público durante los partidos.

“Estamos conscientes de que la situación actual representa un enorme desafío debido a la incertidumbre y a la evolución constante de las circunstancias, por tal motivo y firmes en nuestro compromiso, comenzamos vendiendo el 50% del aforo total del Estadio en el mes de septiembre”, agregó.

En la edición de 2021 no contará con la participación de la Asociación Femenina de Tenis (Foto ilustrativa: Rebecca Blackwell/ AP)En la edición de 2021 no contará con la participación de la Asociación Femenina de Tenis (Foto ilustrativa: Rebecca Blackwell/ AP)

La venta de boletos del evento comenzará el lunes 21 de septiembre a partir de las 10:00 horas (tiempo del centro de México). El director indicó que los tickets podrán conseguirse por medio de un Call Center, así como en la taquilla de Arcos Bosques que contará con medidas de seguridad sanitaria.

Por último, señaló que hay posibilidades de que haya más boletos a disposición, siempre y cuando haya un retroceso de la pandemia de coronavirus. “Seguiremos muy de cerca los avances de la pandemia y consultaremos con las autoridades la posibilidad de liberar por etapas el resto de los boletos según nos sea permitido”, añadió.

“Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros a lo largo de estos 28 años, estén seguros de que, por nuestra parte, trabajaremos con la firme intención de hacer del próximo año un evento inolvidable y seguro para todos”, concluyó Raúl Zurutuza.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,842FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
86 %
1.3kmh
94 %
sáb
24 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
19 °
mié
13 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias

• Con el cambio a la Ley de Transparencia se cumpliría mandato federal. La diputada Adriana Paola Linares Capitanachi presentó una iniciativa de reforma a...

¿Qué estados regresan a clases presenciales en octubre?

© Editorial Medio Tiempo La SEP tendrá que implementar nuevos protocolos en el regreso a clases presenciales (Foto: Milenio) El ciclo escolar de la SEP...

75% de adultos en México tiene peso no saludable

© Forbes MéxicoEl 75% de los adultos mexicanos y el 36% de los niños de 5 a 11 años tiene un peso catalogado como...