Siguen empresarios cobrando deuda de Duarte

Fecha:

· Sefiplan no les paga 20 mdp por servicios turísticos, sólo les ha hecho dar vueltas

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2018.- Desde hace dos años, los empresarios dedicados al sector turístico no han podido recuperar los más de 20 millones de pesos que dejó pendientes el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por concepto de bienes y servicios prestados.

La presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Idheanna Gómez Ortiz, comentó: “Ya llevamos casi dos años y la Sefiplan sólo nos hace dar vueltas. Yo creo que jamás se podrá cumplir con ello. Es un adeudo millonario, estamos hablando de más de 20 millones de pesos”.

Detalló que en este asunto estaban involucrados varias personas dedicadas a la realización de recorridos guiados, rentas de vehículos, restaurantes y hoteles, entre otros, servicios que fueron contratados por la administración duartista.

La empresaria lamentó que la agencia de viajes entregó en tiempo todos los requisitos solicitados por la Secretaría de Finanzas y Planeación, “el sector turístico dio la cara, porque contratamos los servicios, pero finalmente (el pago) no se cubrió”.

Finalmente confió que con la llegada de la próxima administración se atiendan este y otros asuntos pendientes en el sector. “Pienso que no será rápido, pero confiamos en que sí sea. Aquí los que queremos es trabajar”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO