fbpx
13.2 C
Xalapa
sábado, diciembre 4, 2021

“Siento mucho lo que hice”: autor de tiroteo en Florida, EU, se declara culpable de 17 asesinatos

Fecha:

Nikolas Cruz, acusado de perpetrar una matanza en 2018 en una escuela secundaria de Parkland, en Florida, Estados Unidos, se declaró culpable de asesinar a 17 personas y pidió perdón a los familiares de sus víctimas.

“Culpable”, repitió este miércoles, cabizbajo, después de que la jueza Elizabeth Scherer leyera cada uno de los 34 cargos que se le imputan: 17 por asesinato y 17 por intento de asesinato, por los heridos que dejó durante el ataque en dicho año.

“Siento mucho lo que hice y tengo que vivir con ello cada día. Me provoca pesadillas”, dijo Cruz unos minutos después, en el tribunal donde se celebró la audiencia, cerca de Miami, Florida, Estados Unidos.

“Si tuviera una segunda oportunidad, haría todo lo posible por tratar de ayudar a los demás”, añadió el joven de 23 años con voz temblorosa.

Varios familiares de las víctimas asistieron a la audiencia, donde tuvieron que escuchar cómo el fiscal recordaba los hechos del 14 de febrero de 2018. Después de pedirles perdón, Nikolas Cruz les dijo: “Creo que ustedes deben decidir dónde voy. Si vivo o muero. Y no el jurado”.

¿Qué sigue en el juicio del asesino de Parkland?

Tras la declaración de culpabilidad, el juicio entrará en su segunda fase, en la que un jurado deberá decidir su condena: cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional o pena capital. La Fiscalía anunció que pedirá la pena de muerte para Cruz asesino confeso.

  • La jueza que lleva el caso fijó para el 4 de enero de 2022 el inicio de la selección del jurado

Masacre en Parkland, Florida, Estados Unidos

Cruz tenía 19 años cuando llevó a cabo la masacre, una de las peores en un centro escolar de Estados Unidos desde la ocurrida en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, en Connecticut. En esa ocasión murieron 26 personas, entre ellas 20 niños.

Después del tiroteo, la policía federal estadounidense, el FBI, indicó que había sido alertada meses antes sobre un mensaje publicado en la red social YouTube.

  • Nikolas Cruz era conocido por su obsesión con las armas y sus compañeros de clase lo habían señalado como una posible amenaza.

Tras su arresto, Cruz le dijo a un agente que oía demonios que le ordenaban “comprar armas, matar animales y destruirlo todo”.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
13.2 ° C
13.2 °
13.2 °
82 %
2kmh
91 %
sáb
22 °
dom
22 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
27 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Medio trae a Gómez Cazarín a “diestra y siniestra” porque no le ha dado convenio: Gobernador

• Hoy titularon, que tiene complicidad en la compra de un ingenio, ¿dónde está la prueba? • Es lastimoso que un medio tan serio e...

Señora imprime “pack” filtrado de David Zepeda y le pide que se lo autografíe

https://www.facebook.com/laverdadespectaculos/videos/841841232867303/ México.-El actor David Zepeda ha llamado la atención no sólo por su labor en telenovelas de Televisa, como las más reciente Por Amar Sin...

[Columna] Conversatorio-La Estrategia Nacional de Lectura 2019-2024. Todos a leer

Ángel Rafael Martínez Alarcón El Estado Mexicano post revolucionario, tuvo muy claro que tenía primero que alfabetizar a millones de mexicanos, que no tenia esas...