domingo, diciembre 7, 2025
17.9 C
Xalapa

Si Yunes no sabe de los malos manejos financieros en su gobierno, lo enterarán las instancias correspondientes: Cuitláhuac

· El Gobernador electo advierte que lo más grave será cuando se revise la Cuenta Pública 2018

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2018.- En su momento, las instancias de fiscalización darán cuenta de los desfalcos financieros que hoy niega el Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

Aseguró estar enterado de la condición financiera de Veracruz por lo que, llegado el momento, se conocerá a detalle el manejo de erario en la administración actual, esto ocurría el próximo año tras los resultados de la Cuenta Pública 2018.

“Sí existen desfalcos en esta administración de Miguel Ángel Yunes Linares. Si él no está enterado, lo van a enterar los órganos de fiscalización, el estatal y el federal. Y es real, en la Cuenta 2017 hay (malos manejos) y no es todo, se va a saber más. También hay manejos de corrupción de algunos de sus funcionarios, también se va a dar a conocer, y lo más grave va a ser cuando se revise la Cuenta Pública 2018”.

En conferencia de prensa, en la zona centro del estado, García Jiménez aseveró que las autoridades correspondientes tendrán que actuar ante los hechos de corrupción que se detecten y recordó que no es competencia del gobierno intervenir en dichos temas.

“Esto no pueden quedar en borrón y cuenta nueva. Lo que a nosotros nos toque indagar lo haremos y ya que la justicia actúe. Hay que recordar que son las fiscalías las que tienen que hacerse cargo de las investigaciones. En este caso, la Fiscalía General del Estado y lo que se va a llamar Fiscalía General de la República serán quienes tendrán que actuar a denuncia de estos órganos fiscalizadores”.

Enfatizó que, para llegar a la ejecución de la justicia, los integrantes de la próxima legislatura en el Congreso local se han comprometido a trabajar en la revisión del actuar del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, y de ser necesario, llevarlo a juicio político.

Asimismo, adelantó que próximamente buscará un acercamiento con autoridades estatales en funciones, a fin de programarse hacia finales de mes una reunión con el titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Detalló que, una vez que inicie el proceso entrega-recepción que mandata la ley, se harán las respectivas revisiones a detalle sobre el manejo financiero en cada una de las dependencias de la estructura del Poder Ejecutivo.

“Yo he cuidado mucho no fomentar la confrontación que se dio desde la época electoral. Así que hemos ido despacio. Yo voy a dar el primer paso, voy a llamar al actual Gobernador a finales de este mes para entablar el primer acto protocolario de presentación de equipos o lo que podamos acordar y en noviembre, como lo marca la ley, a partir del 1 de noviembre iniciaremos proceso entrega-recepción”.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img