fbpx
14.6 C
Xalapa
viernes, mayo 7, 2021

Si Yunes no sabe de los malos manejos financieros en su gobierno, lo enterarán las instancias correspondientes: Cuitláhuac

Fecha:

· El Gobernador electo advierte que lo más grave será cuando se revise la Cuenta Pública 2018

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2018.- En su momento, las instancias de fiscalización darán cuenta de los desfalcos financieros que hoy niega el Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

Aseguró estar enterado de la condición financiera de Veracruz por lo que, llegado el momento, se conocerá a detalle el manejo de erario en la administración actual, esto ocurría el próximo año tras los resultados de la Cuenta Pública 2018.

“Sí existen desfalcos en esta administración de Miguel Ángel Yunes Linares. Si él no está enterado, lo van a enterar los órganos de fiscalización, el estatal y el federal. Y es real, en la Cuenta 2017 hay (malos manejos) y no es todo, se va a saber más. También hay manejos de corrupción de algunos de sus funcionarios, también se va a dar a conocer, y lo más grave va a ser cuando se revise la Cuenta Pública 2018”.

En conferencia de prensa, en la zona centro del estado, García Jiménez aseveró que las autoridades correspondientes tendrán que actuar ante los hechos de corrupción que se detecten y recordó que no es competencia del gobierno intervenir en dichos temas.

“Esto no pueden quedar en borrón y cuenta nueva. Lo que a nosotros nos toque indagar lo haremos y ya que la justicia actúe. Hay que recordar que son las fiscalías las que tienen que hacerse cargo de las investigaciones. En este caso, la Fiscalía General del Estado y lo que se va a llamar Fiscalía General de la República serán quienes tendrán que actuar a denuncia de estos órganos fiscalizadores”.

Enfatizó que, para llegar a la ejecución de la justicia, los integrantes de la próxima legislatura en el Congreso local se han comprometido a trabajar en la revisión del actuar del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, y de ser necesario, llevarlo a juicio político.

Asimismo, adelantó que próximamente buscará un acercamiento con autoridades estatales en funciones, a fin de programarse hacia finales de mes una reunión con el titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Detalló que, una vez que inicie el proceso entrega-recepción que mandata la ley, se harán las respectivas revisiones a detalle sobre el manejo financiero en cada una de las dependencias de la estructura del Poder Ejecutivo.

“Yo he cuidado mucho no fomentar la confrontación que se dio desde la época electoral. Así que hemos ido despacio. Yo voy a dar el primer paso, voy a llamar al actual Gobernador a finales de este mes para entablar el primer acto protocolario de presentación de equipos o lo que podamos acordar y en noviembre, como lo marca la ley, a partir del 1 de noviembre iniciaremos proceso entrega-recepción”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
14.6 ° C
14.6 °
14.6 °
82 %
2.3kmh
0 %
vie
24 °
sáb
25 °
dom
27 °
lun
28 °
mar
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Presentan Guía para la Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista

Es resultado del trabajo conjunto entre Viautismo Incluyente AC y el Congreso del Estado. Este martes, diputadas, servidoras públicas, investigadoras, investigadores, docentes, abogadas y madres...

Promover el empleo, mayor seguridad y luchar contra la corrupción, prioritario en mi gestión legislativa: Ana Miriam Ferráez

Más tarde, realizó recorridos y reuniones en las colonias Higueras, Huizachal, los Fraccionamientos Villas de Xalapa, Lomas Verdes, Zipor y Unidad del Valle. Esta mañana,...

A 19 AÑOS DE AQUELLA GRAN INUNDACIÓN DE 1999

@pablojair ¿Alguien sabe dónde anda el Gober Mesero? Anda ausente estos días… --Chopenjawer Hasta hace poco que viajamos al norte de Veracruz, todavía se podían ver algunos...