17.6 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Si el presupuesto 2018 sería insuficiente por gastos extraordinarios, SEFIPLAN debió notificarse al Congreso con anticipación: Daniela Griego

Fecha:

Hylcia Trujano

A casi dos meses del cierre de la administración estatal causa ‘rareza’ que desde el Poder Ejecutivo se dé la noticia de que el presupuesto para el ejercicio fiscal de este año se gaste en su totalidad antes 30 de noviembre cuando éste está calculado para el 31 de diciembre, incluyendo los gastos y pagos de prestaciones de fin de año, aseveró, la diputada local de MORENA, Daniela Griego Ceballos.
Dijo en entrevista que como una acción de transparencia y responsabilidad el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, debe notificar previamente al Congreso local respecto a cualquier movimiento que realice de los recursos etiquetados, lo cual, señaló, no ha ocurrido hasta este momento.

“Pero no hubo ninguna modificación en todo el año; en este caso la Secretaría de Finanzas debió haber notificado al Congreso, incluso, hay informes trimestrales que se realizan, ahí debimos de ser notificados si es que ha habido algún problema financiero o algún gasto contingente, por ejemplo, en una situación así donde el estado se vea obligado en gastar un dinero no presupuestado, pero afortunadamente no ha ocurrido un hecho así”.

En ese sentido, la legisladora recordó, que éste año las participaciones federales tuvieron un considerable crecimiento, es decir, Veracruz tuvo más dinero para sus inversiones.

“Y no necesariamente estaban previstas en la Ley de Ingresos. Así que tendremos que esperar, pero es que bueno, ya casi en octubre, a dos meses de que él se vaya (Yunes Linares) no puede salir con que no le alcanzó el dinero y entonces lo que tenía para diciembre pues se lo gasta antes, esto no puede ser definitivamente”.

Lo anterior respecto a las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con relación a que su sucesor, Cuitláhuac García Jiménez, tendrá que buscar los mecanismos de financiamiento para hacer frente a las erogaciones de fin de año, toda vez que los recursos del erario proyectado para 2018 se ocuparán en su totalidad en las diversas áreas de la estructura a su cargo.

“No puede ser esto, la gente que vive al día, a quienes viven de su salario diario les genera incertidumbre, esto genera inquietud desde luego porque la gente vive de su salario y el temor de que en diciembre no va haber pagos, prestaciones a tiempo por supuesto que esto alarma a cualquiera”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
17.6 ° C
17.6 °
17.6 °
41 %
1.1kmh
3 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
24 °
sáb
18 °
dom
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...