Estos ciberdelincuentes tenían centros de operaciones en Veracruz y Tamaulipas
El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, dijo este jueves que bloqueó las cuentas de 13 personas vinculadas a una banda de hackers desmantelada en el estado de Guanajuato.
El funcionario agregó que estos ciberdelincuentes tenían centros de operaciones en Veracruz y Tamaulipas y que no sólo vulneraron la seguridad de envíos del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), sino que también extraían dinero de cajeros automáticos.
Hemos bloqueado las cuentas de treces personas relacionadas con el tema del hackeo. Se ha detectado además la constitución de empresas fachada”.
En el marco de XV Aniversario de la #UIF nos acompañan 700 asistentes al Primer Seminario de Corrupción y Lavado de Dinero en el @IIJUNAM @GabrielaRiosGra pic.twitter.com/WyQXlwNzyI
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) May 23, 2019
Acotó que los criminales utilizaban tanto los mecanismos informáticos para atacar los esquemas de seguridad de los bancos y control de los SPEI y la introducción de algoritmos para efecto de generar un modelo de defraudaciónen los cajeros automáticos. No proporcionó los nombres de los responsables.
Primer Seminario de Corrupción y Lavado de Dinero en el marco del XV aniversario de la Unidad de Inteligencia Financiera de la @SHCP_mx pic.twitter.com/bnpCB2h0zi
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) May 23, 2019
Fuente Uno TV