fbpx
16.6 C
Xalapa
viernes, septiembre 25, 2020

Sevilla, primer finalista de la Europa League tras vencer al Manchester United

Fecha:

Un combativo Sevilla se repuso de un gol temprano del Manchester United para instalarse, una vez más, en la gran final de la Europa League luego de vencer a los Red Devils por marcador de 2-1. Suso y Luuk de Jong fueron los autores de los tantos del equipo español.

Las acciones en el Estadio Rhein Energie en Colonia, Alemania, arrancaron con un Manchester United volcado al ataque, que pronto logró adelantarse en el marcador por la vía del penalti. Al minuto 9, Bruno Fernandes tomó el esférico y ejecutó un magistral cobro que terminó por mandar el balón al fondo de las redes por el ángulo superior derecho del portero Bono.

Con el primer tanto a su favor, el panorama se aclaraba para los de Ole Gunnar Solskjaer; sin embargo, la realidad fue opuesta, ya que el Sevilla se apropió del esférico y buscó por todos los frentes un rápido empate parcial, el cual llegó hasta el minuto 26, cuando Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre, mejor conocido como Suso, cerró la pinza en el área chica para dejar sin posibilidades de reacción al arquero David de Gea.

Con el empate en el parcial, ambos equipos se fueron al descanso, sin que se apreciara a un favorito para alcanzar la gran final del segundo torneo de clubes más importante de Europa.

Ya en la parte complementaria, el Manchester United volvió a registrar un intenso ritmo durante los primeros minutos, pero el desgaste físico comenzó a mermar su desempeño, lo que aprovechó el Sevilla para trabar las acciones y sofocar cualquier aproximación a su área.

Tras un ligero bache, Marcus Rashford y compañía iniciaron una nueva serie de ofensivas, pero el arquero Bono se convirtió en el héroe del Sevilla al salvar hasta cinco jugadas claras de gol, lo que sirvió de motivación para los suyos, quienes intensificaron su esfuerzo para cubrir todos los huecos.

Ante semejante presión, el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui ordenó un par de cambios, con la intensión de renovar su línea de ataque, y sería uno de ellos, el holandés Luuk de Jong, quien terminaría por definir el encuentro, cuando, al minuto 78′, aprovechó un grave error de la defensa del United para rematar completamente solo dentro del área.

Tras verse superados, los jugadores del Manchester United intentaron volcarse al ataque, pero sus intentos en los minutos finales carecieron de creatividad y decisión, lo cual permitió que el Sevilla defendiera con relativa tranquilidad, para después consumar su pase a la gran final del torneo, en el cual, por cierto, son el equipo más ganador de la historia.

Información: Marca

Síguenos

58,842FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
86 %
1.3kmh
94 %
sáb
24 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
19 °
mié
13 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias

• Con el cambio a la Ley de Transparencia se cumpliría mandato federal. La diputada Adriana Paola Linares Capitanachi presentó una iniciativa de reforma a...

¿Qué estados regresan a clases presenciales en octubre?

© Editorial Medio Tiempo La SEP tendrá que implementar nuevos protocolos en el regreso a clases presenciales (Foto: Milenio) El ciclo escolar de la SEP...

75% de adultos en México tiene peso no saludable

© Forbes MéxicoEl 75% de los adultos mexicanos y el 36% de los niños de 5 a 11 años tiene un peso catalogado como...